Tengo error en la cámara NIKON D5100

Tengo error en la cámara NIKON D5100_No me da imagen en la pantalla de ninguna forma; las fotos salen en NEGRO. ¿Alguna Solución por favor les agradezco?

Firmware actual:

A_1.02

B_1.01

C_1.009

Tengo error en la cámara NIKON D5100_No me da imagen en la pantalla de ninguna forma; las fotos salen en NEGRO. ¿Alguna Solución por favor les agradezco?

FIRMWARE ACTUAL:

A_1.02

B_1.01

C_1.009

Tengo error en la cámara NIKON D5100_No me da imagen en la pantalla de ninguna forma; las fotos salen en NEGRO. ¿Alguna Solución por favor les agradezco?

FIRMWARE ACTUAL:

A_1.02

B_1.01

C_1.009

1 respuesta

Respuesta

Parece que tienes el ultimo software.

¿Has probado con otro objetivo?

¿A través del visor ves la imagen?

¿Escuchas el golpe del espejo cuando disparas?

No probé con otro objetivo.

Se observa correctamente en el visor de enfoque.

Se escucha perfectamente trabajar el espejo del disparo, configure valor mínimo de obturación y otras configuraciones manuales , y nada.

Quita el objetivo, dispara a ver si observas el sensor, al fondo.

¿Cómo seria este sensor? Solo hay dos o más espejitos, luego un orificio pero es incomodo ver que hay dentro. Y no hay más nada

Cuando quitas el objetivo, veras un espejo a 45º. Pon velocidad bulb. Cuando aprietas el disparador y lo mantienes, se quita el espejo y en el fondo se ve el sensor, es como un espejo de color verde.

A ver si lo ves.

Hola buenas tardes; excelente indicación me fije bien en el fondo y con una pincita levante una lamina muy fina por cierto esta formada como abanico en 3 partes y en una de ellas tiene un bracito que qui9ere subir y bajar dicha lamina que tapa el SENSOR FOTOSITO; pero no logra levantar NADA ninguna lamina lo cual nunca ingresara luz ni se vera imagen. Encontré la falla mediante su aporte no se como agradecerle.

Levante con cuidado la lamina ultra delgada con algo se ve imagen ok por el visor y la pantallita. Ahora es ver que hacer y el xq no las levanta? lo forcé bastante y sin ningún resultado amigo; que hago lo saco? o desarmo la cámara ? es malo que ese sensor quede sin proteccion?

Excelente aporte ; no soy relojero pero tengo bastante pulso. El ultimo video me ayudara mucho hay que desarmar completamente. Te Aviso en cuanto lo solucione amigo

A ver si la revives, ya nos contarás.

Muchas gracias amiguito por el aporte logre desarmarla en unas horas por parte y lo dejaba para seguir luego y así fui desarmándola hasta llegar al obturador la cortinita que se despliega atreves de un mecanismo de engranajes impulsado por un motor dc.

Al observar el mismo y entender su mecanismo me di cuenta que algo no enganchaba y escabullí un poco y logre encontrar el orificio y el perno del obturador que se Safo ADJUNTO IMAGEN para entender mejor.

Muy agradecido por el aporte. Felices Pascuas

Que valiente, por "destriparla".