Mantenimiento de la cámara

Tengo una Nikon FE con unos cuantos años ya, pero funciona perfecto hasta el momento. Lo que quisiera es limpiarla y lubricarla (si es que esto ultimo es necesario).
¿Alguien podría indicarme como hacerlo correctamente y con que materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Tu cámara tiene una construcción explendida si el uso que le has dado no ha sido muy agresivo el mantenimiento que requiere es una limpieza continuada de la óptica, con una pera de aire o aire comprimido( cuidado con el chorro de propelente que se escapa si se ha removido o se ha tumbado) y una vez eliminado el polvo pasar un papel especial para lentes ( kodak por ej.) el espejo igual si tiene manchas difíciles puedes utilizar etanol, el visor lo mismo y en el espacio de la película puedes pasar aire comprimido y una gamuza ( cuidado con no tocar ni echar aire en las cortinillas del obturador), si observas que el obturador suena mal( rasca, ruido extraño), que la tapa del compartimento de la película no ajusta, o que están desgastados, ves motas de polvo en el interior del visor, el enfoque de los objetivos rasca, se mueven componentes de la óptica, etc.. debes de llevar la cámara a tu tienda de fotografía o bien directamente al servicio técnico (FINICON en Madrid)para que la revisen y reparen. Si no observas nada anormal disfruta de tu cámara que está pensada para aguantar tratos muy duros, esa es una ventaja de muchos modelos Nikon, solemos decir que si es necesario están preparadas para clavar clavos.