Como limpiar el visor de la cámara

Quisiera saber como limpiar el visor de la cámara reflex se ve suciedad en las fotos no sale pero quisiera ver mejor, quiero limpiar el visor, el espejo y el sensor pero no se como.

La cámara es una Canon eos 1200D

2 Respuestas

Respuesta

Son tres partes diferentes las que comentas. Lo más habitual y fácil es limpiar la suciedad del visor trasero, donde pones el ojo. Solo hay que soplar o pasarle un pincel fino.
Para el espejo o el pentaprixma, usar solo aire de una perilla o de un bote de aire comprimido. So lo hay que quitar el objetivo y soplar con la cámara boca abajo.

Si tienes suciedad en el sensor se vera en las fotos. Es la parte más delicada y no recomiendo limpiarla si no te ha enseñado alguien a limpiarla. En persona, se entiende.

Que tipo de pincel y perilla y donde se puede comprar, soy nuevo en el mundo de las cámaras reflex siempre he usado una compacta y hay gran diferencia y calidad en las fotos

En una tienda de fotografía encontrarás el material. No es muy complicado. Son perillas muy comunes. El pincel puede valerte uno d buena calidad que no suelte pelos.

Nunca uses líquido de lentes y no uses tohallitas limpiadoras.

Recomendación de alguien a quien le duran las cámaras muchos años... No limpies demasiado la cámara, el riesgo a que algo te salga mal no merece la pena.

Respuesta

El visor, el espejo y el sensor de la cámara son diferentes partes. Si como comentas, la suciedad no aparece en la imagen, seguramente el sensor no esté afectado por la suciedad.

Antes de nada probaría a limpiar bien el visor. Es la zona donde se coloca el ojo para mirar.

1. Visor: Para hacerlo más cómodo puedes retirar la protección de goma que lleva el visor alrededor (aunque no es necesario). Con una brocha-pincel limpia la zona de polvo y partículas y a continuación con un trapo suave y húmedo (trapos de microfibras o los que se emplean con las gafas) limpia bien el cristal hasta que no queden manchas.

Si una vez limpiado el visor, continúas notando la suciedad, debes limpiar el espejo. Al igual que la limpieza del visor es una tarea sencilla, y no toma riesgos, la limpieza del espejo es una tarea más compleja, ya que se accede al interior del cuerpo de la cámara.

2. Espejo: Desmonta el objetivo y tápalo convenientemente. Observa con atención el espejo de la cámara, para localizar las motas de polvo y suciedad. Con un pincel muy suave (preferentemente de cerdas naturales), limpia la superficie del espejo con mucha delicadeza y sin rozar otras partes de la cámara. (Especial cuidado con la pantalla de enfoque que está en la parte superior, una especie de "cristalito" encima del espejo.) Puedes ayudarte de una pera de aire si con el pincel no es suficiente.

3. Sensor. El sensor es una parte muy delicada. Si limpiado el espejo y el visor no se solucionan las manchas puede que estas estén en la pantalla de enfoque (te recomiendo acudir a un servicio técnico para limpiar esto). Si las manchas no aparecen en las fotos no es problema del sensor, y por supuesto mejor ni tocarlo.