Tuve un accidente con mi cámara Nikon D5100, intento ver por el visor y todo se ve negro con apenas luz,¿Es el lente?

Estaba en un concierto muy tranquilo y unos chicos empezaron a saltar, yo tenia mi Nikon en mi mochila dentro de su estuche, me tiraron y caí sobre la mochila.

Instantáneamente me fije en la cámara, es mi vida y técnicamente vivo de ello, quise probar sacar una foto, y en el visor veía todo negro y apenas luz, no se divisaba lo que quería ver, enfocaba pero nada más. Y en la pantalla me dice que tengo que presionar de nuevo el obturador, he leído que puede ser el espejo que tiene el lente adentro, pero necesito saber si es eso nada más, me animo a tratar de repararla yo misma, pero necesito saber más o menos que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, parecer ser que se ha roto el espejo (o el mecanismo que lo acciona y levanta). Y no es la primera vez que leo que tras un golpe, se daña el espejo de una Nikon, de hecho es una consulta recurrente. En el caso de su cámara, hablamos de un visor con pentaespejo, luego la reparación será cara, sobre 300 € (250 $).
No obstante, para descartar que el objetivo también haya sufrido daños, intente sacar una foto usando el visor LCD. Pruebe a hacer varias, usando el modo "light view", enfocando manual y automáticamente.
Ahora bien, si trabaja y vive de su cámara, como indica, no se arriesgue a desmontarla para arreglar el espejo, pues corre el riesgo de dañarla aún más, además de que llenará de polvo el sensor.
Suerte.

Respuesta

Es difícil hacer un diagnostico a distancia, sin tenerla en la mano.

Yo me inclino por pensar que puede ser el objetivo que se haya forzado en la bayoneta de contacto con el cuerpo. Y que a raíz de ello la cámara no tenga control sobre el diafragma del objetivo.

Comienza por probar con otro objetivo, y ver si funciona.

Si no seguimos haciendo pruebas.

A tu disposición.

Respuesta

Esta es una reflex, por lo que lo primero es montar otro objetivo, y ver si se reproduce el problema, así podrás determinar si es el cuerpo o el objetivo.

Como indicas que se ve todo oscuro, pero se ve, me inclino por el diafragma, tal y como han comentado. Es un mal que puede pasar de un golpe, ya que son unas pestañas muy finas. Y evidentemente controlan la entrada de luz.

Si fuera el espejo no verías nada, o verías todo, depende de donde estuviera encallado.

Ves descartando problemas, y como los demás, no te recomiendo realizar una reparación de la misma, ya que es complejo y puedes dañar la cámara.