Como decirle a mis padres que me lleven al doctor

Parece una pregunta tonta pero es que la situación es complicada, para empezar tengo 24 años, no trabajo entonces mis padres me mantienen.

Me he empezado a sentir mal de lo que yo creo son los riñones porque los síntomas coinciden, el problema es que me da vergüenza decirles porque ya me siento una carga para ellos y si llegara a estar enferma pues al yo no trabajar tendrian ellos que pagar el tratamiento, el problema no es tanto el dinero (que tampoco nos sobra) sino que me siento una carga.

Si estuviera enferma puede ser que cuando vaya al medico ya haya avanzado la enfermedad y me da mucho miedo. Por el momento debido a la situación actual no he podido conseguir trabajo. Y no se que hacer, ¿creen qué a mis padres les moleste si les pido llevarme al medico? No se a quien mas acudir por eso escribo en esta página.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso tendrías que empezar por decirles lo que te ocurre si ves que es importante, aunque si vieras que realmente no es importante, o que es derivado de ansiedad, a veces las cosas no conviene comentarlas mucho, para no enredarse en ellas, y menos, claro, hacer consultas sin motivo real.
En absoluto te quieras asegurar yendo al médico, pensando que emporarás si no lo haces; piensa que, al contrario, tampoco es aconsejable una consulta sin motivo racional.
No pienses que eres una carga para tus padres, ya que ellos estarán encantados de tenerte o de poder ayudarte. Yo lo que te diría es que ocupes el tiempo, lo cual también te ayudará a no estar centrada en ti misma, y a no querer controlar las cosas más allá de lo razonable; pensando en hacer el bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios. No pienses en el mero agrado o desagrado de tus padres, sino que piensa en su bien de verdad, lo cual sin duda te ayudará a sobreponerte a intereses que no se guíen tan rectamente. Siempre se puede hacer el bien con la ayuda de Dios.