Traspaso a España dinero ganado en Inglaterra

Mi pregunta está relacionada a una cuenta bancaria que poseo en UK.

Trabajé en este país durante 2 años y pude acumular unos ahorros, con los impuestos sobre la renta pagados en UK.

A mi vuelta a España, he traspasado el dinero en dos ejercicios distintos via Transferwise a mi cuenta bancaria en España, Tengo toda la documentación de la renta en UK conforme este dinero está declarado allí, y sigo manteniendo la cuenta abierta por si hay que reclamar algún documento.

Mi asesor me dijo que hasta 50.000 euros no era necesario decir nada, en las declaraciones de renta no pusimos la existencia de esta cuenta (la cual no me da, ni me daba ningún tipo de beneficio o interés, solo función de recipiente) pero tengo dudas, porque aunque a mi regreso presenté en la oficina de empleo los documentos conforme he estado trabajando allí este tiempo, creo que pueden preguntar de donde ha salido este dinero.

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Una cuestión es la declaración de renta, donde efectivamente usted no debe tener problemas y simplemente debe declarar los posibles ingresos por intereses que le haya producido la cuenta.

Otra el la obligación de presentar declaración de bienes en el extranjero (modelo 720) si el dinero en las cuentas de UK supera los 50.000 € a final de año o el saldo medio del ultimo trimestre.

Y por ultimo, esta la posibles obligaciones de prevención de blanqueo de capitales, por la que su entidad financiera normalmente, le pueda solicitar justificar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes. Para esto no hay importes mínimos.

Entonces ¿no es necesario comunicar a Hacienda la existencia de la cuenta en UK?

Gracias por su respuesta.

Pues dependerá del saldo de la cuenta... Para eso esta el modelo 720 que se presenta este mes, pero que debería haberse presentado desde que usted sea residente fiscal en España o desde que se implanto este modelo.

Si cobra algún tipo de intereses, si ha de incluirlos en su declaración de renta.