Transferencia dinero en el extranjero a cuenta española

Soy española pero residente fiscal en Reino Unido desde 2014, año en el que translade a ese país a trabajar. Quiero transferirme mis ahorros (50.000 libras, provenientes exclusivamente de mi nomina) antes del Brexit. En el banco me han pedido que rellene el modelo 720, pero yo no soy residente fiscal en España dado que sigo trabajando y pagando los impuestos allí.

Que documentación me pueden exigir, ¿a parte de los P60 y un extracto que justifique que la transferencia esta hecha desde una cuenta donde soy titular?

¿Hacienda puede exigirme algún pago por esta transferencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por lo que dice, usted debe figurar en el banco como residente y es muy importante que la cuenta sea una cuenta de no residente, que no todas las entidades financieras tienen.

La transferencia se ha de realizar desde una cuenta de su titularidad en UK a una de su titularidad en España. Pero es muy posible que el banco español le solicite las declaraciones de renta donde consten estos ingresos, incluso los movimientos de su cuenta en UK, por prevención de blanqueo de capitales.

Las transferencias de dinero entre cuentas no pagan impuestos (si suelen pagar gastos bancarios). Pero si ese dinero le genera algún tipo de ingresos o rendimientos, si tendría que tributar como no residente en España, conforme al convenio entre ambos países.