Se pueden quitar elementos de un radiador eléctrico?

¿Sabría alguien indicarme si es posible quitar elementos de un radiador eléctrico de aceite?

¿Y si es mejor un radiador eléctrico de aceite o un emisor térmico?

Respuesta

Los radiadores de aceite trabajan conectados a la red eléctrica y funcionan gracias a que se calientan unas resistencias que dan calor a un fluido o aceite que es lo que emitirá el calor. A diferencia de los radiadores eléctricos “puros” que funcionan solo con resistencias o usan un ventilador, los de aceite pueden mantener algo más de tiempo la temperatura, pero el gasto es similar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, puedes quitar los elementos, que quieras, pero no te lo aconsejo, ya que tienes que vaciar el aceite y volver a llenar, no pasa nada, se puede hacer, pero mejor comprar uno nuevo de los elementos que necesites, en este caso de la potencia que necesites

¡Gracias! Lara.

Pero es que tengo uno que funciona correctamente, pero al tener que cambiarlo de sitio, no me cabe y quería aprovecharlo.

Pues si, puedes hacerlo perfectamente, ¿ya sabes como hacerlo?

Vaciar el aceite y con una llave desmontar radiadores, tienes que separar los casquillos de rosca, primero aflojas uno y después el otro,

¡Gracias! De nuevo Lara. Si se vacía el aceite, al montarlo con menos elementos,¿tendría que poner todo el aceite o la parte proporcional?.

Ufff! No se si sera mejor comprar uno nuevo...😔