Caldera Saunier Duval Themaplus F23 luz verde parpadea

Mi caldera tiene la luz verde parpadeando constantemente, solo se para cuando pones la calefacción, en el manual indica que es por falta de agua, pero tiene la presión suficiente y tiene agua, pero la luz continua parpadeando. He mirado vaciado y llenado, purgado los radiadores etc, pero continua parpadeando, sale agua caliente por los grifos, no quema pero sale caliente y los radiadores algunos mas calientes que otros. Pasa algo por continuar utilizando la caldera así con la lucecita parpadeando, o no hay problema. ¿Qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta

La caldera pierde presión pero no gotea.

Síntomas: Constantemente la aguja del manómetro baja a 0 bar y la caldera no pierde agua por ningún lado.

Avería: Debe de haber una fuga en la instalación de calefacción, es decir hay que comprobar si algún radiador gotea, si la válvula de vaciado está abierta o si hay humedades en las paredes o techos (tubería de calefacción picada).

https://www.minisplitwarehouse.com/

La caldera se bloquea
Síntomas: La caldera interrumpe su funcionamiento normal y se bloquea mostrando un aviso u error.
Según el tipo y modelo de la máquina el error vendrá definido de una determinada forma (un piloto rojo, código de LEDs parpadeantes, error alfanumérico en un display…).

Avería: Según el aviso de error mostrado, la caldera indicará una avería o fallo más o menos concreto. Serán moderadamente distintos para cada caldera, aunque muchos problemas son comunes, por ejemplo:

Falta de agua
Fallo en el encendido
Sobre-temperatura
Fallo en sonda