Voy a empezar con nutrición y suplementos

Fui a un nutricionista hoy, y me va a mandar una dieta y un plan de entrenamiento, pero también con suplementos de proteína y harina de avena, ¿quería preguntar si esos productos son de todo saludables o pueden tener efectos perjudiciales?

3 Respuestas

Respuesta

La avena no te va a perjudicar. De hecho, yo tomo mucha todos los días y me sienta formidablemente. El exceso de proteínas es malo, así que lo que debes hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones del nutricionista y en todo caso, si no las tienes claras, la recomendación de dosis máxima diaria que venga en la caja o envase.

Respuesta

No se como funciona en tu pais la consulta nutricionista, pero puede ser que, al consultarlo, el pueda acceder a tu historial medico, de otra forma, la dieta puede no servir o ser perjudicial, te explico, la persona que tuviera xx problema, el nutricionista le prepara la dieta, teniendo en cuenta el problema, por ej. si es hipertenso, diabetico, etc, le hace una dieta teniendo en cuenta, si no tiene nada, es una dieta solo para adelgazar. La avena, es un buen alimento, no creo que comas tanto como para que te dañe, (todo en exceso es malo) y la proteina, si leyo el historial y vio, en registro de analisis, el estado de tu proteina te daria la necesaria.

Respuesta

La mayoría de ellos son bastante saludables si se consumen en las dosis que recomiendan, pero no es lo mismo que digas "suplemento" que "complemento". Suplir un alimento natural no te lo recomiendo y complementarlo tampoco. Pues como los alimentos naturales no hay nada más nutritivo. Y tampoco son un método milagro. Son totalmente innecesarios si tu dieta es la correcta. Pero las compañías que se dedican a venderlos, te intentarán convencer de que si quieres un cuerpo cachas, debes consumirlos. Totalmente incierto.