Puede mi padre reclamarme los gastos de una segunda vivienda fallecida mi madre?

Estoy un poco confusa. Cuando falleció mi madre mi padre se quedó con todo y no quiso darnos la legítima. Hay 2 casas, una que es donde el vive con su otra mujer y otra en Alicante que desde que falleció mi madre no hemos podido disfrutar porque no nos ha dejado ir.

Resulta que hemos querido llegar a un acuerdo y el se niega pero además nos reclama 55.000 euros de gastos de hipoteca, Ibi, basura, comunidad de propietarios de una casa que no hemos disfrutado.

Si las escrituras estaban a nombre de los dos, es decir de mi madre y de mi padre nos corresponde la legítima de esa casa o tendríamos que pagar esos gastos que el reclama. No se, ¿si el ha decidido pagarlo es su problema no? Me parece muy fuerte que reniegue de nosotros y solo quiera su dinero de esa casa. Es muy triste

¿Tiene derecho a hacer eso? ¿Quiero decir que nos reclame esos gastos?

1 Respuesta

Respuesta

(Dices nuestro padre no quiso darnos la legitima ) No es el quien, es la herencia de vuestra madre si ella no os desheredo vuestro padre no tiene nada que hacer, para eso estan las leyes en su momento tendrias que hacer declaracion de herederos.

No es tarde asi que tendreis que consultar con un abogado de confianza para poner todo claro .

Normalmente el puede tener el usufruto pero vosotros sois herederos del 50% asi que so no tiene testamento podeis exigir vuestra parte si no tiene liquidez haber como respira .

Muchas gracias por tu respuesta. No se firmó declaración de  herederos porque acabo mal con nosotros... De hecho a mi me echo de casa con 22 años y tuve que buscarme la vida.

La cosa es... puede reclamarnos ese dinero que ha pagado de la otra vivienda? La de Alicante

Entiendo que si lo ha pagado es porque el ha querido no? O tenemos que correr con el 50% de ese dinero que ha pagado? Muchas gracias

Primero abjudicarse la herencia o renunciar, teneis que sopesar si os compensa la herencia de momento no pagar nada .

Que page èl porque tambien lo disfruta.

Pero te refieres a que pague todo? Porque nosotros como demostramos que no hemos podido disfrutar de esa vivienda desde que falleció mi madre? Gracias

Claro que si, que pague èl, es el usufuctuario.

El tiene que mantener todo perfecto.

Para hacer la declaracion de herederos el no hace falta, sois los hijos y podeis hacerla incluso por separado.

Por si los hermanos no estan de acuerdo cada uno puede arreglar su herencia.