Mi padre falleció y dejo de heredera universal a mi madre

Mi padre falleció y dejo de heredera universal a mi madre mi madre me desheredo y puso de heredero universal a mi sobrino. Puse una demanda y en 2ª instancia me dieron la razón y me corresponde la legítima. Mi pregunta es que parte me corresponde de mi padre y de mi madre y yo tengo pocos ingresos puede mi sobrino echarme del piso. Ahora quiero presentar una revisión de sentencia porque tengo pruebas de que a mi madre no la dejé sola el testamento ponía que me desheredo por falta total de relación cosa que no es cierta ya que tengo nuevas pruebas que no pude presentar en 1ª instancia ya que no las tenía. La sentencia salió el 23 de noviembre del 2020 he pedido solicitar abogado de oficio y tengo cita el 1 de marzo de este año estoy deseperado que me aconsejan.

1 respuesta

Respuesta

Con los escasos datos que proporciona no es fácil aconsejarle. Si ya tiene una sentencia anulando la desheredación, no veo que más puede pretender. Tampoco veo la relación de ese testamento con que su sobrino pueda desahuciarla.

Porque mi sobrino quedó como heredero universal al fallecer mi madre que falleció en el año 2017 y mi padre dejó de heredera universal a mi madre en el 2016 según tengo entendido me toca la legitima de mi padre y de mi madre yo estoy viviendo en el piso de mis padres pero mi sobrino al ser heredero universal me puede echar del piso yo creo que tengo mi parte del piso como heredero

Habría que leer esos testamentos, parece que efectivamente tiene derecho a la legítima de su padre y de su madre, cuyo importe dependerá de si se trata de una herencia de derecho común o foral.