Quitar tapa del cajón de Persiana

A tod@s,

Llevo tiempo pegándome con la tapa del cajón de mi persiana pero no consigo quitarla sin tener que forzarla mucho. No quiero pasarme al hacer palanca con el destornillador, equivocarme y romperla. Os aseguro que hago fuerza pero solo consigo doblarla. Los tornillos que se ven en un lateral no la liberan de ninguna forma, desconozco qué están sujetando, ¿quizás el motor?.
No sé el sistema de anclaje que tiene la tapa de este tipo de cajones, así que invoco al saber y la experiencia de los expertos del foro, a ver si me podéis dar algún consejo. Adjunto fotos:

2 respuestas

Respuesta

Las empresas que instalan ventanas y persianas tienen personal especializado en ello. Deberás acudir a alguna de ellas. Te sorprenderá ver lo fácilmente que quitan estas tapas para reparar las persianas. “Más vale maña que fuerza”, dice el refrán.

Gracias por la respuesta Francisco. Lamentablemente, el piso donde vivo tiene más de 10 años y desconozco la empresa que instaló estas persianas.

A ver si hay suerte y alguien del foro identifica este tipo de cajón y me puede dar algún consejo.

No importa. Cualquier instalador te lo resolverá.

Respuesta

Se quita metiendo un destornillador plano ancho por la parte de abajo... donde está la junta negra. Empieza por una punta y vete recorriendo hacia la otra. No tengas miedo. La tapa esta cogida con grapas en el interior que irán saltando. Por cierto, los tornillos que se ven son los del motor... no los toques