Usufructo se acaba dentro de 2 años,

En una herencia entre 6 de un piso tenemos un usufructuario temporal según testamento hasta el 2023 ¿Qué pasa si no quiere irse? Su padre fallecerá antes y pasara a ser también propietario el y sus hermanas,,,¿Qué podemos hacer si no quieren vender? ¿Es costoso?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento no tener facultades adivinatorias. Si el usufructuario de un inmueble no desaloja el mismo cuando se extinga su usufructo, deberá ser desalojado por el juez a instancia de quien ostente la propiedad de ese inmueble. Si esa persona adquiere una cuota de esa propiedad por fallecimiento de uno de los actuales nudos propietarios, entiendo que eso no modifica lo anteriormente expresado.

El costo de ese pleito depende de muchos factores, valor del inmueble, minuta del letrado, oposición que plantee el demandado, etc.