Entrega de llaves piso al pleno propietario al extinguirse el usufructo por fallecimiento

Al fallecer mi padre paso automáticamente a tener la plena propiedad de un piso. Las llaves hasta ahora las tiene mi hermano con el que no me hablo. Ha pasado casi un mes del fallecimiento y aún no se ha puesto en contacto conmigo para entregármelas.

1. Pregunta: ¿Quién debe dar el primer paso? ¿Debo reclamarlas yo? No quiero tener mas enfrentamientos.

2. Pregunta: ¿Es obligatorio legalizar ante el notario y el registro de la propiedad la plena propiedad del inmueble para poder reclamar las llaves?

2 Respuestas

Respuesta

El usufructo se extingue automáticamente con el fallecimiento del usufructuario, su hermano no tiene derecho alguno sobre esa vivienda, debería notificárselo de modo fehaciente.

Respuesta

Entiendo que hay que aceptar herencias, papeleos, poner a nombre de...