Inmueble bajo usufructo, ¿Se puede donar?

Yo tengo el usufructo sobre 1/3 de una propiedad, mi duda es si el que tiene la propiedad puede pasársela a su hijo de 2 años. ¿Y si es así yo pierdo el usufructo o no?

2 Respuestas

Respuesta

Las propiedades no se pasan, se venden.

Usted siempre miestra viva tendrá el usufructo sin importar quien sea el propietario

Respuesta

El usufructo es vitalicio, ahora hay que saber si es una por ejemplo una casa el usufructo es un derecho, en la que este Derecho no se hereda hasta el fallecimiento de todos los usufructuarios, solo se dispone tanto para alquilar, vender o uso personal, sabiendo que siempre se debe llegar a acuerdos con el resto de los usufructuarios