Al fallecer usufructuaria y vender propiedad quién paga la liquidación del usufructo

En primera herencia la mitad de un piso va con usufructo y la otra mitad para otros 2 herederos, al fallecer la parte con usufructo se procede a vender el piso y nos dicen (los herederos del 50-0/0 y el usufructo) que hay que liquidar el usufructo y lo tenemos que pagar las partes que no lo tenían. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Deben pagar las extinción de ese usufructo los nudos propietarios que con esa extinción obtienen el pleno dominio

Hola y gracias de antemano, la extinción del usufructo se refiere al apunte del registro de la propiedad que hay que inscribir para la venta??

No, me refiero al impuesto que hay que pagar como consecuencia de esa extinción por fallecimiento del usufructuario