Herencia con donación dividida en Nuda Propiedad y Usufructo

Hay que llevar a colación una donación encubierta dividida en nuda propiedad, que es lo donado.

El usufructo estaba a nombre de los padres, al fallecer estos, que pasa con el usufructo.

En espera de su respuesta les saludo muy atentamente

2 respuestas

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Como norma general los usufructo finalizan al fallecimiento, pero no todos... por lo que hay que estudiar como se realizo el usufructo. Y el dominio completo se consolida en la adjudicación de la herencia, normalmente...

Respuesta

Si sus padres tienen el usufructo universal vitalicio y sucesivo, cuando fallezcan los dos, los nudos propietarios tendrán el pleno dominio.