Mis padre tiene testamentos del uno para el otro en usufructo y luego para los 5 hijos por igual,mi madre está viuda .

Mi madre vive ahora en un geriátrico vende el piso ahora por está vacío, ¿puede algunos de mis hermanos reclámale la legítima cuando lo venda?

2 respuestas

Respuesta

Sus madre con su propiedad puede hacer lo que le considere necesario.

Ustedes pueden estar en un testamento, pero uno no hereda mientras no hay fallecimiento.

La herencia se calcula con los bienes que deja el difunto al fallecer, no con lo que tenia antes.

Respuesta

Tal como describe parece que su madre es usufructuaria de una parte de ese piso, con lo cual para vender se necesitará la firma de usted y sus hermanos, como nudos propietarios.