Buenas tardas, Tengo una alberca de 60 metros cúbicos pero el ácido isocianúrico ya alcanzó 120ppm

¿Quería saber si vacío 10 metros cúbicos de la alberca podría bajar el ácido o tendría que ser hasta la mitad de la alberca para ver una mejoría?

¿Alguien qué aya pasado por algo similar?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que vaciar al menos 1/3 del agua de la piscina para que el nivel de isocianúrico baje lo suficiente como para que puedas manejar mejor la química de la piscina. Tendrías que dejar de usar cloro estabilizado para dejar de agregar isocianúrico. Mejor usa lejía o hipoclorito sódico más concentrado.

Gracias, ya renové algo de agua, y hoy are la prueba de ácido isocianúrico, por mientras estoy utilizando hipoclorito de sodio, bueno apenas ayer empecé a utilizarlo, solo pude conseguir uno al 13% espero que no aumente mis sólidos disueltos

Precisamente el hipoclorito sódico empleado en piscinas suele ser del 15% así que el que estás empleando es más que correcto. Ojo con el PH, pues el hipoclorito sódico tiende a hacerlo subir.

El control y equilibrio del agua de una piscina es más que vigilar el nivel de cloro libre (hay que medirlo con reactivo DPD1) y de PH. También hay que tener en cuenta la alcalinidad (80ppm), la. Dureza cálcica (300ppm) y, por supuesto, el ácido isocianúrico, que no debería haber superado las 30ppm.

Te dejo en el enlace de una calculadora web que te permite, en base a las mediciones realizadas en el agua de la piscina, saber que productos y en que cantidad se deben de añadir.

¡Gracias!

Si tome en cuenta mi pH, por suerte al renovar agua bajo a 7.0 ya con el hipoclorito de sodio se elevó un poco muchas gracias