¿Cómo podemos justificar nuestra situación?

Nuestra situación es crítica y nos ayudaría mucho poder conocer la opinión de un abogado experto. El caso es que cumplimos todos los requisitos para cobrar la renta minima de insercion, pero tenemos el problema de que mi padre no está divorciado, está separado de hecho de mi madre que vive en argentina. Llevan más de 35 años separados. No podemos pedir un abogado de oficio porque es sólo para españoles, y mi madre, vive en argentina, es extranjera.

Con lo cual, a la hora de valorar nuestra situación, se suma la pensión de mi madre (la cual cobra unicamente ella) y superamos el IPREM y por este motivo nos lo rechazan, tanto esta como otras ayudas. Creo que es una situación injusta, y pido por favor que alguien nos pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

PD. Tenemos el certificado de exclusión social, y con este certificado lo he vuelto a intentar pedir.