Donde puedo solicitar abogado de oficio para un problema laboral

Necesito abogado para una demanda laboral, puedo solicitar abogado de oficio

1 Respuesta

Respuesta

Según el artículo 24 de la Constitución Española, “todas las personas tienen derecho a la defensa y a la asistencia de letrado, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión”, mientras que en el artículo 119 se reconoce que “la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar”. Esto quiere decir que todos tenemos derecho a un abogado que nos defienda en caso de juicio, y que si no podemos pagarlo tenemos derecho a uno gratis. Tienen derecho a asistencia gratuita tanto españoles como extranjeros que no dispongan de recursos suficientes. El baremo es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que se establece cada año -en 2012 es de 7.455,14 €y la renta del solicitante no puede superar el doble de esa cantidad, es decir, no debe ser superior a 14.910,28 € euros al año. En caso de víctimas de violencia doméstica, discapacidad o determinadas circunstancias familiares se producen excepciones.. Para solicitar un abogado de oficio hay que presentar una solicitud ante el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de la ciudad del solicitante.. En algunos casos puede solicitarse el abogado de oficio online. En la solicitud hay que hacer constar los datos personales, incluyendo la situación familiar y económica, acreditándolo todo con la documentación correspondiente, así como cualquier dato relativo al proceso para el que se solicita asistencia. Una vez analizada la situación, si se acepta prestar el servicio, el Colegio de Abogados designa un abogado de oficio provisional y se pone en contacto con el Colegio de Procuradores para que asigne un procurador si fuera necesario. En caso de denegación se comunica igualmente, estableciéndose un plazo para cualquier reclamación. En última instancia, si no estuviera conforme con el abogado o el procurador asignados puede renunciar y elegir a alguien de su confianza, para lo cual sólo tiene que comunicarlo al Colegio de Abogados y a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

para un problema laboral donde debo solicitar el abogado de oficio,en el colegio de abogados o a través de internet donde

Si tienes internet lo puedes hacer a través de ese medio pero yo te aconsejo que si puedes te acerques tu al colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu ciudad para presentar personalmente la solicitud, pero lo puedes hacer de cualquiera de las dos maneras lo que decidas tu.. No se te olvide finalizar la pregunta