Cuales son las condiciones económicas para acceder a na justicia gratuita una persona con discapacidad física?

¿Se tiene que tener en cuenta si una persona tiene discapacidad fisica a la hora de solicitar un abogado de oficio?, mi pareja gana 1260 euros aproximadamente con las pagas incluidas y yo 667 aprox como pensión de incapacidad permanente total, la demanda que se quiere intemponer es contra mi compañía de seguros que no reconoce lo recogido en la póliza sobre mi invalidez.. ¿Tendría qué tener derecho a justicia gratuita?

1 Respuesta

Respuesta

Un abogado de oficio es solo para defender de delitos, lo que cualquier ciudadano tiene derecho es a la justicia gratuita siempre y cuando no se disponga de medios económicos suficientes, actualmente no se en cuanto esta esa cantidad, pero seguro que muy lejos de los 1927€ que ganáis entre los dos.

Creo que siempre se tiene que tener en cuenta la discapacidad de la persona y el asunto para que se solicita que tiene que ver con su discapacidad, en tal caso creo que actualmente se sitúa el umbral económico en un quíntuplo del IPREM, cantidad que no superamos, que el abogado sea solo para un delito nunca lo he escuchado..

Me coreijo en algo que te comente, mactualmente no hay cuantia para los discapacitados, pero. En cuanto a lo del abogado lo que he dicho es "El abogado de oficio es para defender de delitos" si es para otro tema se llama justicia gratuita, aunque sea un abogado quien haga las gestiones, pero no se llama abogado de oficio.