Soy española, ¿Qué derechos pierdo como hija, al casarme con un extranjero?

Soy española, de 24 años, he acabado de estudiar y estoy buscando trabajo, vivo con mi novio hace 2 años, es extranjero (argentina) y esta en situación irregular ( lleva en españa mas de 10 años ).
Mi intención es casarme con el y así aprovechar para regularizar su situación.
Mis preguntas son:
1. Al estar mis padres divorciados y recibir una pensión alimenticia por parte de mi padre, ¿la perdería automáticamente si me casara?
2. Al no tener trabajo aun, ¿perdería mi derecho a seguridad social? (Que hasta la fecha y hasta los 26 años si no me equivoco me corresponde por estar dada de alta con mi padre) Deduzco que si dejo de ser soletera ya no estaría dada de alta con mi padre.
3. ¿Hay posibilidad de que el matrimonio civil se haga con separación de bienes o necesitaría algún tramite adicional?
Y por mera curiosidad, dado que mis padres acabaron divorciados, mi padre no apoya que me case, pero quiero decir, ni con mi novio actual, ni con nadie y no me gustaría que hubiera enfrentamientos ¿Cabria la posibilidad de que lo supiera/ le llegara alguna notificación?

1 respuesta

Respuesta
-1

Si no trabajas y vives de tu padre, sera muy difícil que el Juez dicte sentencia aprobatoria de tu casamiento con extranjero.

Si no me equivoco el que yo tenga trabajo o ingresos solo me condiciona si solicito ser pareja de hecho.

Añado, no vivo de mi padre, mi padre me pasa la pensión alimenticia, yo tengo ahorros de todo el tiempo que he trabajado. No se si tiene algo que ver o no, estoy buscando información ya que la ultima vez que me asesore con un abogado juraría que me dijo que todo ciudadano español tiene derecho a contraer matrimonio sea cual sea la raza, condición social de la pareja entre otros.

Nadie te impide contraer matrimonio. Pero tu pareja en España, debe cumplir unos requisitos. Si es español, no hay problema ninguno, si es extranjero ( y argentino boludo (como dicen ellos), pues en diez años ya podría tener hasta la nacionalidad), y con el matrimonio obtiene la legalización, hay ciertos requisitos. Tu debes tener como mantenerlo, debes justificar un trabajo. Justificar una vivienda y como la pagas, si alquilas, pues se supone que tu pareja no puede trabajar. De todas formas, cualquier solicitud de matrimonio, pasa por el Juez Civil. En este caso, la estudiarían con lupa antes de concederla. No se que has estudiado, pero se ve que no mucho. Suerte.

Si, se todo eso, pero preguntaba porque se suponía que para matrimonio no hacían falta estos requisitos, o eso me dijeron. Gracias por llamarme ignorante, aunque tengo dos licenciaturas, pensé que esta web esta para preguntar, no para venir doctorado en derecho.