RM y Electromiografía, ¿Cervicales muy dañadas?

Conclusión estudio emg-eng que evidencia una pérdida de unidades motoras y abundantes potencialespolifasicos sugestivos de un proceso de denervación crónica en la musculatura correspondiente a los miomas c7-c8 izquierdos.aunque más acentuada en el territorio c7.

RM:

Rectificación de la lordosis cervical fisiológica.

C4-c5: protusion discal difusa con uncoartrosis derecha, que impronta y comprime de forma moderada severa el cordón.

C5-C6:protusion discal central y lateral izquierdo que impronta y comprime de forma moderada severa el cordón medular de predominio lateral izquierdo con estenosis del agujero de conjunción izquierdo.

C6-C7:osteocondrosis intervertebral con cambios degenerativos grasos en platillo vertebral superior y protusion discal difusa de predominio lateral izquierdo que comprime el cordón de forma severa sin signos claros de mielopatia con estenosis de los agujeros de conjunción de predominio izquierdo.

Cervicoartrosis que produce compresión del cordón en los niveles referidos.

Trabajo con manipulación de pesos y posturas forzadas del raquis cervical, actualmente de baja ya que no puedo.

¿Es posible solicitar incapacidad con estas dolencias?

Respuesta

Yo diría que es un abogado el que mejor te puede decir. Los que se dedican a esto puede que no sepan bien de lo que se trata pero sí con qué ganan los juicios. Desde luego los estudios muestran alteraciones importantes y son concordantes. Es importante que concuerden con la exploración física (alteraciones motoras, sensitivas o de reflejos en el brazo izquierdo). Además seria interesante descartar que tengas alguna debilidad o alteración de los reflejos en las piernas pues esos hallazgos pueden justificar alteraciones por mielopatía cervical y no solo radiculopatía cervical. En cualquier caso cabe argumentar probablemente que debes evitar los esfuerzos para prevenir el desarrollo de una mielopatía cervical.

Últimamente he notado un dolor que me coge desde la zona del glúteo derecho hasta debajo de la rodilla,es dolor y sensación de hormigueo también,puede estar relacionado?

No es probable. Sí que puede indicar que en la región lumbar exista alguna alteración del mismo origen que en la cervical causante quizás de una radiculopatía L5-S1