Conclusión RM Y Emg-eng que significa y si es grave

Conclusión estudio emg-eng que evidencia una pérdida de unidades motoras y abundantes potencialespolifasicos sugestivos de un proceso de denervación crónica en la musculatura correspondiente a los miomas c7-c8 izquierdos.aunque más acentuada en el territorio c7.

Rm. Columna cervical conservada signos moderados de psicopatía nivel c4-c5 c5-c6 y c6-c7 apreciándose protrusión discal medial c4-c5 y doble herniación discal medial y lateral izquierda c5-c6 y c6-c7 que junto a la osteofitosis descrita genera una distorsión de las raíces c6 y c7 con potencial característica comprensivo radicular en ambos niveles, sin evidencias de signos de mielopatia.

Tengo fuertes dolores en cuello y brazo izquierdos y me llega hasta la mano, con hormigueos y espasmos musculares, eso es lo que me sale de las pruebas y estoy pendiente de que me vea el neurocirujano. ¿Me tendré que operar o con analgésicos y tratamiento se podría tratar? Hasta ahora lo que me han dado no me alivia nada.

3 respuestas

Respuesta

Solo el neurocirujano podrá decirle si debe operarse o no.

Personalmente creo que la operación es una buena opción en su caso.

Respuesta

Tienes motivos suficientes para que te ofrezcan la operación, pero solo el neurocirujano puede valorar al ver la RNM si realmente puede hacerse. Depende de tu edad, constitución, situación concreta de la hernia... La primera opción es siempre dar tratamiento que en muchos casos funcionan aunque al principio parece que nada mejora y solo en caso de que nada resulte pues operarse (salvo que notes parálisis en algunos músculos y tendones que entonces ya hay que ir a operar sin esperar más). Las dos opciones son buenas porque la cirugía de cervicales suele ir muy bien.

Respuesta
-1

Tus problemas los puede causar una infección. Además toma mucha vitamina C, mira las paginas 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf