Hormigueo en la zona escapular

Llevo como 9 meses con un hormigueo en la zona de la escapula izquierda. Dicho hormigueo hay días que es más fuerte, otros más suave y se intensifica por ejemplo al estar sentada en el ordenador durante el trabajo (es en un despacho y estoy delante de la pantalla toda la jornada).

He estado yendo al osteópata y mejora (no cesa del todo, pero baja la intensidad) pero en unos días volvemos al principio.

He ido al traumatólogo para ver si sabíamos de donde podía venir y me mando hacerme una resonancia de cervicales y dorsales; el resultado es el siguiente:

Columna cervical:

Rectificación de la lordosis fisiológica cervical.

Cambios degenerativos en espacios discales de columna cervical con leve reducción de espacio intervertebral, mínimos osteofitos y signos de deshidratación discal.

Pequeña hernia discal posterior C5-C6 que deforma la parte anterior del cordón medular sin evidente alteración en la intensidad de señal del mismo.

Mínima hernia posterior paramedial izquierda C6-C7 sin contacto medular.

El canal vertebral es constitucionalmente de bajo calibrey unido a los cambios degenerativos presenta mayor reducción del mismo nivel C5-C6 donde existe obliteracion del LCR perimedularsin evidente compromiso del cordón.

Agujeros de conjunción de calibre normal.

Columna Dorsal:

Leve escoliosis dorsal

No se observan alteraciones significativas en cuerpos vertebrales ni espacios discales

Canal vertebral y agujeros de conjunción de calibre normal.

Cordon medularde morfologia, disposicion e intensidadde señal dentro de la normalidad.

CONCLUSIÓN:

Rectificacion de lordosis fisiologica y cambios degenerativos en columna cervial mas evidentes en C5-C6 donde existe reduccion del canal vertebral in estenosis significativa y hernia discal que condiciona leve deformidad de la parte anterior del cordon sin evidente mielopatia.

El hormigueo, por la zona en la que esta, se sospechaba problema a nivel dorsal (según la resonancia esta bien), podría ser por algún problema a nivel cervical (de la reso solo me queda claro (y es lo único que me meciono el trauma, es que hay una pequeña hernia).

Es que el trauma no me ha dicho nada claro y que siga tirando de osteópata...

Añadir que siempre ando con problemas (dolores de cuello cabeza... Sobrecarga de trapecios...) y que muchos días el hormigueo termina desquiciandome (y haciendo descansos en el curro cada hora).

1 Respuesta

Respuesta

Si llevas tiempo viendo a un osteópata y los problemas continúan quiere decir que el osteópata no puede solucionar el problema. Deberías consultar un fisioterapeuta à poder ser especialista en terapia manual. Si quieres conozco a buenos compañeros en Barcelona que podría recomendarte.

Para mí un tratamiento ideal sería algo de terapia manual y muchos ejercicios para reforzar la musculatura cervical profunda que ha día de hoy es lo que más evidencia científica tiene para tratar los dolores cervicales y evitar que la hernia vaya a más.