¿Por qué no me funciona guardamotor GV2ME20 en motor monofásico?

He comprado el guardamotor schneider GV2ME20 con regulación de 13 amperios a 18 amperios, lo he conectado según el esquema de schneider para motores monofásicos, lo he regulado en 13 amperios y cuando el motor esta trabajando bien no hay problemas, pero cuando se queda forzado sin poder arrancar no salta el guardamotor y eso que según la pinza esta a 35 amperios, pongo el esquema y un video a ver si me echáis una mano, gracias

https://youtu.be/3RGzFIkJ6p4

3 respuestas

Respuesta

¿Has probado a regularlo a un poco más de intensidad a ver si salta?

No descartes que pueda estar mal el guadamotor. Seria muy raro y, máxime tratándose de Schneider, pero cualquier empresa puede tener un fallo en su sistema de producción.

Yo suelo conectar fase a 1; de 2 hago un puente a 3; conecto neutro a 5 y la salida hacia el motor quedaría fase a 4 y neutro a 6.

No descartes antes de nada consultar con el personal técnico de Schneider pues, si su mecanismo hubiera fallado, ellos son los más interesados en resolverte el problema. Siempre puedes plantearles el conexionado que te he indicado.

https://www.se.com/es/es/work/support/customer-care/contact-schneider-electric.jsp

¡Gracias!

De nada. ¿Has logrado solucionar el problema? ¿El guardamotor funcionaba correctamente? ¿Has llegado a contactar con los técnicos de Schneider?

Igual te queda más claro en esta otra respuesta de albert buscapolos Ing°

Regular guardamotor de una piscina

Respuesta

Pero tené en cuenta que, según la curva de respuesta del guardamotor que comentas, la interrupción instantánea(por corto o cuasi corto circuito ) se opera con unas 15 I nominal = 15 x 18 = 270 A. Consulta la Hoja de Datos.

Para tu valor de corriente medida no cortará instantáneamente, Pueden transcurrir tiempos mayores de 10 minutos para que reaccione.

Lo que estas midiendo es la corriente de arranque de ese motor.

mebarak13 : ¿Me has comprendido?

Respuesta

Si lo has montado tal cual esquema, debería funcionar

Yo lo hago al revés. Alimenta neutro por 3, el cable del 4 lo llevo al 5 y del 6 al motor

Pincha en la ventanita que pone Test, debería hacer saltar el guardamotor