Buenas a todos, tengo una caldera fagor mf20 y no se como mantenerla encendida.

Tengo una caldera de la marca fagor mf20 que funcionaba y calentaba correctamente, la dejado desconectada durante 2 semanas y algo más, ya que se estaba cambiado todo el circuito de calefacción y la fontanería, ayer probamos a encenderla y después de probar varias veces, se enciende pero luego de un rato se apaga sola. No se muy bien como funciona el botón de encendido, que parece que es presionar y ya está, pero lo enciendes después de varios intentos porque no se los pasos para hacerlo a la primera, he buscado el manual por internet y no lo encuentro. Si alguno puede indicarme los pasos a seguir para encender la caldera a la primera y como conseguir que se mantenga encendida, se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

A ver, en primer lugar el mando de la izquierda es el mando de gas; para encender la caldera, hay que abril al paso de gas a la caldera desde la instalación, luego hay que presionar este mando, con esto la caldera se encendrá sola, luego hay que seguir manteniento presionado este mando por 25 segundos, más o menos, antes de soltar asegúrese de que tiene presionado a fondo, luego suelte y debe de seguir encendida.

Si no se enciende o si al soltar el mando se apaga es que hay alguna anomalía y deberá un técnico de la caldera.

Si no se enciende o si al soltar el mando se apaga es que hay alguna anomalía y deberá verla un técnico de la caldera.

Gracias por responder,

La llave de paso de gas esta abierta, solo presionando la rueda de la izquierda sin girarla ni nada, debería encender no ? si no lo hace a la primera o a la segunda o a la tercera, habría que venir alguien a revisarla no ? Lo probaré en unas horas y a ver que tal me va.

Acabo de probarla, estaba desconectada, la conecté, presioné el botón del Gas y luego gire el piezoeléctrico a la figura del grifo, se encendió a la primera, mantuve presionado unos 30 segundos y lo solté y se apago la llama piloto. Volví a probar varias veces y ya no se encendió, mantuve presionado mucho tiempo y parecía que intentaba encenderse porque salía una llama fuerte que luego apagaba y así de forma intermitente.

Creo que esta caldera se la tiene que hacer mirar por el servicio técnico.

Respuesta

Servicio técnico un buen mantenimiento o quizás es hora de poner una caldera nueva esa de condensación gastan 20-30% menos ... esa tiene sus 20 años tranquilamente ya ha cumplido... suerte!

La pregunta no admite más respuestas