Que valor puede tener esta pintura

Antiguo CUADRO OLEO sobre lienzo

Autor: Desconocido (no lleva firma)

Año / Epoca: Posiblemente de finales Siglo XVIII

Medidas: Lienzo: 41 x 57 cm. Con marco: 48 x 64,5 cm.

Técnica: Oleo sobre lienzo

Estado de conservación: Bueno (restaurado en el año 2000)

Procedencia: Burgo de Osma (Soria). El dueño del cuadro pudo haberlo adquirido en cualquier lugar de Castilla.

Descripción iconográfica: Pintura religiosa. Virgen de los Dolores o Dolorosa. Aparece la imagen de la virgen Maria mostrando dolor. Dolor que emana de la expresión de su rostro y reforzado con la imagen los siete puñales clavados. El autor utiliza colores oscuros que permiten un contraste de claroscuro entre la claridad de la piel y la oscuridad de los ropajes y el fondo.

Observaciones: El cuadro estuvo colgado en una casa del pueblo de Burgo de Osma durante el primer cuarto del siglo XX. Estuvo guardado en una casa hasta los años 80. Estaba enrollado conservando la parte superior e inferior de un fino marco, sin las maderas laterales. La conservación no fue buena por lo que acabó muy deteriorado. Partes de la pintura se habían perdido.

En los años 90 lo llevé a restaurar. Como era un trabajo delicado lo llevaron a una persona que trabajaba como restaurador de obras para los museos de Barcelona. Posteriormente lo enmarqué. Creo recordar que

Me dijeron que podría ser de alguna escuela de finales de 1700.

Respuesta

Muy buena información ofrecida de la obra.

Valor estimado 170 - 270 euros

Fuentes: Barneby´s

Se le suele denominar a esta Virgen: "Dolorosa de las siete espadas"