¿Qué puedo hacer si me roban wifi?

Me he dado cuenta que no me va el wifi en la habitación lejana del router pero abajo en el portal de todos los vecinos funciona bien, me pregunto si me roban.

Respuesta

Una señal wifi, robar se puede robar si, pero es que si te fijas hay señales wifi por absolutamente todos los lados. Así que dudo que te lo roben.

Vivo en un pueblo y mi vecino tiene una tienda de informática.

Bueno existen opciones sin ser muy experto de saber si hay conectada gente a tu red. Existe una aplicación para Android que se ejecuta en tu teléfono móvil llamado Fing.

Te dejo un video donde explican como funciona. https://www.youtube.com/watch?v=MsuFhzv96uY

Después de ver el video. Te recomiendo como cosa fija. Que desconectes todos los dispositivos que estén conectados a internet en tu casa (si puedes, porque hay dispositivos que es están configurados ya y seria una locura volver a configurarlos), solo quedate con el teléfono, y como he dicho cosa esenciales. Y una vez que lo hagas te saldrá la lista de los dispositivos conectados.

Si tienes alguna duda después puedes mandarme pantallazo y te explicare cualquier duda.

Si ves que tienes muchos dispositivos que no conoces, pues significa que estas en lo cierto y lo mejor es cambiar la contraseña de tu wifi. Lo perfecto seria una contraseña de 8 caracteres con letras en mayúsculas y minúsculas y números. Del tipo nF3Nz5wH por ejemplo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La cobertura del wifi va en función de los obstáculos que encuentren las ondas para propagarse.

Puedes entrar en tu router y ver quien esta conectado.

Pero lo más rápido es cambiar la clave del wifi.

Te puedes descargar una app para medir la señal wifi y comprobar donde llega más o menos potencia y en función de ello reubicar el router.