Mi router siempre tiene luz verde de wireless, aunque no este activado wifi

Mi router un cisco EPC 3925, entre todas las luces del frontal, aparece siempre wireless link, en color verde fijo. A su lado wireless setup, siempre apagado. El caso es que yo a través de la configuración en la web, desahibiltÉ el wifi (eso creo, jje), ya que estoy conectado por ethernet. Los dispositivos que tengo, sea tablet, portátil, cuando en la configuración le doy a "disable", al poco tiempo ya no detecta mi nombre de red wifi, o bien pone fuera de rango... Por lo cual entiendo que el routeer ya no emite señal wifi. ¿Es correcto?

¿Porque entonces siempre está en verde el botón "wireless link", Solo se apaga, justo en el momento que a través del ratón, activo o desactivo el wifi ( o sea, "enable o disable").

2 Respuestas

Respuesta

Gh

Hola!

Lo único que debes revisar es lo siguiente:

SSID Broadcast debe estar desactivado DISABLE

Si aun tienes incertidumbre, puedes colocarle un nombre a la red wifi largo como "QuieresunAzoteVirusGratisAqui" y una clave larga seguridad WPA2 y listo nadie se conectará.

o sea que  estando deshabilitada SSID-broadcast, es seguro que no emite señal wifi el router, queda totalmente desconectado.???aunque aparezca lucecita verde en el frontal "wireleess link".   Es que está siempre encendida, tanto  HABILITADA O DESHABILITADA la SSID

ggg... xD

Tu tranqui .. solo ponle desactivado y reviza en tu telefono si aparece el WIFI de tu router.. veras que no aparece y listo, algunos router encienden la luz por algun otro motivo y no solo por Wifi.

Sino ponle a tu WIFI el nombre "AZOTADORENLINEA", si aparece en tu telefono, aun cuando este deshabilitado, tendras que resetear el router y volvere a configurarlo.

ACA DEJO ESTE VIDEO, para que puedas configurarlo despues de resetearlo, para resetear el router debe traer un boton para reset.

https://www.youtube.com/watch?v=OZYHImfZSTs

-Tambien a muchos no les gusta resetear y configurar por miedo a un fallo mayor, si fuera tu caso:

Solo ponle una clave bien DIFICIL a tu red wifi,

Wireless Router Radio deshabilitado DISABLE para ocultar - hacer invisible la red.

Y asi nadie podra conectarse a tu red.

Espero ser de ayuda. Cualquier duda, para eso estamos.

...

Hola de nuevo, efectuivamente, dando a DISABLE SSID BROADCAST, a través de la configuración de la web de cisco, mi portátil ya no detecta mi señal wifi y sí varias otras redes. Por lo que entiendo que mi router ya no emite señal.

En mi tablet, si aparece, y otras muchas redes pero la detecta FUERA DE RANGO, por lo que sigo entendiendo que mi router ya no emite señal.-

Supongo, pues que esas redes, hayan quedado como historial de las conexiones que hizo en su día por wifi. (Tengo varias redes en FUERA DE RANGO) .

Te agradezco tu claridad en la explicación, y el querer eliminar mi wifi, es porque uso cable y creo que tantas ondas tampoco sean recomendables, aunque estemos invadidos por todos sitios de ellas, pero un granito de limpieza medioambiental no sobra. Por tanto con tu explicación y si me confirmas que si mi tablet/portattl, no detectando mi wifi, es porque ya no emito señal wifi, me quedo más tranquilo. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

..

Tranquilidad total, lo que observas en la tableta, son conexiones residuales (historial), solo borra esas conexiones sin rango y listo.

Ya puedes dormir tranquilo que la radiacion WIFI no te matará, ahora solo queda la radiacion del microondas y el celular. Que madre! XD

Cualquier otra cosa, con gusto.

¡Muchas Gracias, fenomenal tus respuestas. !  Tienes razon. El movil, hoy es un mal preciado, pero el wifi, algo q no uso, por lo menos.......Un saludo,amigo. Chao

No olvides VOTAR (valorar la respuesta) para dar por terminada la pregunta.

Que bueno que te sirviera mi ayuda.

Respuesta

Bajate un Xirrus WiFi inspector (es gratis) y activalo seleccionando las señales o SSIDs que aparezcan ahí, si sale tu SSID pues demostrará que ese cable modem Technicolor (ya no es marca Cisco) sigue radiando señal WiFi.

Si aún vez tu SSID verifica cómo lo puedes apagar con la guía de configuración en Technicolor para ese modelo, tan pronto lo deshabilites dejará de aparecer en la lista de SSIDs que emiten señal en la aplicación que te recomendé.

Ahora si aún sigue activo el led, puede ser un tradicional lio de software de esos equipos Technicolor, pero veo que aunque esa es tu pregunta, es lo que menos te preocuparía.