En una Comunidad de Vecinos donde las azoteas se comunican de dos en dos , se considera salida de emergencia o evacuación?

Es que han puesto código electrónico para acceder y solo las abren cuando se rompen los ascensores. Deduzco que son transitables por el año de construcción y porque habían liñas para tender.

2 Respuestas

Respuesta

Por norma general las vías de evacuación son las que Dan a la calle.

Vaya al ayuntamiento, pida los planos y ahí figurara si son vías de evacuación

¿Pero el problema real cual sería?

Respuesta

La consideración de salida de emergencia o evacuación debe ponerse en relación con lo que señale, al respecto, la ordenanza de incendios de esa localidad.

Que Jurisprudencia existe que regule la azotea sobre transitabilidad y evacuación? Puede ser código Técnico de año de construcción y ley de la propiedad horizontal sobre este edificio?

La norma principal es la escritura de obra nueva y división horizontal de esa finca, y los estatutos, si existen.