Tendedero

Soy inquilina en un piso desde el mes de octubre, es un bloque nuevo el cual esta gestionado por la Comunidad de Madrid, no hay vivienda nadie ya que no han alquilado ha día de hoy ninguna nada más que el nuestro. Cuando vinimos a verlo a la persona que nos lo enseño que es la secretaria del dueño del bloque la preguntamos si podríamos instalar un tendedero, ya que la cocina no tiene zona tendedero, como suelen tener las viviendas nuevas, nos comento que no habría ningún tipo de problema. A fecha de hoy nos envían un burofax indicándonos que según la ordenanza municipal de policía urbana y gobierno de la villa en su articulo 32.6 debemos de quitarlo o seremos denunciados ¿esto es así? ¿Debemos de quitarlo? ¿Qué podemos hacer? No se donde podemos tender la ropa, ellos nos dicen que dentro de la casa.
Por otro lado no hemos dicho nada por no tener problemas pero la puerta de garaje hace muchísimo ruido, quiero saber si hay algún ley del ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay una ordenanza que no permite el tendido de ropas visibles desde el exterior. Por ello no puede tender ropa por el exterior de su vivienda.
Si la puerta del garaje hace ruido puede denunciar el hecho en Urbanismo del Ayuntamiento para que efectúen una medición del ruido.
¿Tiene la comunidad la obligación de habilitar un sitio para tender? O te tienes que apañar tu en tu vivienda.
Tengo también entendido que se puede poner un tendedero de quita y pon, pero si no se puede ver ropa por el exterior imagino que no se podrá poner.
¿Los edificios de nueva construcción no deberían tener en la cocina tendedero y si no es así tener un sitio habilitado?
Por ultimo al ser piso de alquiler ¿puedo exigir una secadora?
Muchas gracias
La comunidad no tiene que habilitar una zona para esa situación.
Deberá existir una norma igualmente del ayuntamiento en la que obliguen a los constructores a dotar a los edificios de zona para el tendido de ropas. Es lo que corresponde al ayuntamiento para que los ciudadanos cumplan con sus normativas hay que facilitarles los medios.