¿Valores del diferencial i el magnetotérmico (PIA) de un circuito de 1kW (4 enchufes) alimentado por inversor en autocaravana?

La alimentación del circuito viene del inversor de corriente de la bateria auxiliar, de la placa solar en el techo i del enchufe exterior (camping). El circuito de alterna debe alimentar una nevera (triple función: gas, AC, DC), el megaclick de la placa de gas i dos enchufes para pequeño secador i aparato de calefacción (Truma). La pregunta se refiere a los valores del diferencial (40A o 25A) y el valor del ICP (10A 0 16A). El interruptor IGA de l'alimentaciñon exterior debe de estar e la instalación que proporciona la alimentación y por lo tanto no se instala en el interior de la caravana.

1 Respuesta

Respuesta

El interruptor ICP se adecuará al calibre del cable alimentador que deberá ser el mismo en todo el trazado.

Si utilizas hilo de 2.5 mm^2 deberá ser de 2 x 16 A. Si el conductor es de 1.5 mm^2 llevaria interruptor de 2 x 10 A. El disyuntor diferencial de 25 A será de rigor por cuanto tienes la opción de alimentar tus consumos desde Enchufe exterior.

¡Gracias!  Estoy pensando en poner el diferencial de 40A i el ICP de 16A pues he puesto cable de 2,5 mm2. Muchas gracias i cuide su salut..