Problemas con Caldera SaunierDuval Etna 25M

Tengo una caldera Saunier Duval Etna25M, desde hace 2 años, la hemos tenido que reparar en 4 ocasiones por diferentes motivos, la última vez ha sido, porque el quemador empezó a quemar mal, se ha limpiado toda la caldera entera, se puso en funcionamiento, y funcionaba correctamente, hasta que ha empezado a oler bastante a gasóleo (creo que es gasóleo), y nos surge algo curioso, si ponemos la tapa frontal de la caldera, comienza a funcionar normal, hasta que parece que da una especie de explosión, en la que el quemador para, y al instante, 2 0 3 segundos, vuelve a encenderse, cosa que si quitamos la tapa no hace. ¿A qué puede ser debido?, ¿Y lo del olor?, porque hemos estado comprobando, y no hemos observado ninguna fuga aparente.

1 respuesta

Respuesta
¿Mmm a ver los humos son algo normal en toda combustión como bien sabrás esos humos pueden ser "limpios" o "sucios " en definitiva buena o mala combustión el que la junta del quemador y la caldera este mal te influiría en otros aspectos es decir notarias demasiado calor en el cuarto de la cadera al estar en marcha notarias calor si pones la mano por la junta etc el olor del humo suele ser un olor a ver como te lo explico entre dulce y picante lo notaras sobre todo al entrar al cuarto y llevar un rato la caldera en marcha que se acumulan en el interior del cuarto los humos así que observa lo de esa junta no hace falta que le pongas agua jabonosa con la mano lo notaras rapido una pregunta tienes pirostato en la instalación? ( ¿Es un termostato de seguridad que va con una sonda metida en la chimenea y ne caos de que la tempera tura de los humos sea elevada para por seguridad ) lo tienes?. ¿Sobre lo de la tapa no le encuentro mucho sentido porque la tapa frontal de la caldera lo único que te hace en este caso es que no se vea fea la caldera porque es una chapa sin más que te cubre la calrdera y deja el hueco justo para el kemdador sigo pensando que es problema de regulación del quemador y de la chimenea una pregunta la chimenea es de ladrillo o de acero?
Gracia por tu rápida respuesta.
En principio no creo que sea obstrucción de la chimenea, porque la estuvieron limpiando, lo que hemos observado, es que en las juntas de unión del quemador a la cardera, probamos echando agua con jabón, y tiene escapes, ¿podría ser por eso, por lo que la caldera se para cuando está con la tapa puesta, porque tenga un exceso de humos?, y supongo que el olor desprendido podría ser también por el mismo motivo, porque el tanque se encuentra fuera de la casa.
Gracias de antemano
En principio yo no he observado que en la chimenea lleve ningún termostato de seguridad, no observo que de la caldera hacia la chimenea que es un tubo de acero lleve ningún tipo de dispositivo, lo único que sale de la caldera es el tubo de acero.
El olor que apreciamos en la caldera por explicarlo de algún modo es muy similar al que se puede producir en el humo de los tubos de escape de los vehículos, un poco más flojo.Lo más curioso es que con la tapa abierta la caldera funciona perfectamente, con la salvedad del olor que comentamos; pero en cuanto ponemos la tapa, empieza a hacer explosiones, autoarranca de continuo y en general un mal funcionamiento. No se si tal vez en el interior de la caldera lleve algún tipo de sensor que detecte la fuga y al poner la tapa al concentrarse el gas en el interior, pueda mandar dicho sensor la orden de que se intente apagar.
Por ultimo preguntarte, ¿qué te parece esta caldera, porque no hace más que darnos problemas, y estamos planteándonos la posibilidad de sustituirla? ¿Cuál nos aconsejas?
Muchas gracias
¿Aparentemente parece una mala regulación del quemador lo del que arranque y pare es porque se lo manda así el programador antes de pararse por seguridad puede que te la hayan dejado con exceso de aire y por eso las arrancadas de la caldera sean demasiado fuertes también hay una posibilidad que es que tengas la chimenea obstruida pero claro eso hay que verlo in situ sobre lo de los lores tienes el deposito de gasóleo cerca o en el cuarto de calderas? ¿Hay manchas de gasóleo justo debajo del quemador?
¿He estado buscando en la página web de saunier duval y por el modelo que me dices no veo ese modelo de calder así que no te puedorientar de si lleva o no ese sensor me extraña que lo llevie porque caldera y quemador son aparatos independientes pero que trabajan conjuntos pero no descarto que no lo lleve el olor que notas es por la fuga de gases que tienes producida en la junta de la caldera y el quemador eso se puede sustituir y poner nuevo y se soluciona para aconsejarte sobre alguna caldera deberías decirme potencia de la caldera en la placa de características de la misma viene potencia modelo numero de serie etc con que me digas modelo fabricante y potencia sobre todo potencia te podre aconsejar un poquito más quieres cambiar también le quemador? ¿Hablamos siempre de gasóleo no?
Tranquilo que no hay prisa si lo que realmente quieres es cambiar la caldera habla con un par de empresas instaladoras cuantas más mejor y compara precios que te hagan ptto y valora el que más se ajuste a tus necesidades por aquí no te puedo orientar mucho porque para hacerte un calculo de potencia que necesitas hay que verlo allí ver elementos de lacasa cerramientos distribución orientación ... de todas formas si necesitas algo más escribe cuando quieras