Es legal un horno eléctrico en una cafetería?

Ya tengo montada una cafetería, ¿pero puedo ponerme un horno eléctrico al lado de la barra para cocer bollería, pan ( para hacer bocadillos ) y hacer pizzas?, ¿Es necesario salida de humos?, solo sale un poco de vapor ya que es eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar has de mirar la potencia que tiene ese horno en KW, con ese dato, debes mirar el apartado de potencia instalada en cocina, apartado que obligatoriamente tiene el proyecto de actividad en lo referente a incendios. Si sumas esa potencia a la instalada en proyecto y no llegas a los 20 KW, puedes colocarla sin problemas, pues aunque cambies la potencia instalada, no cambias el tramo térmico en el que se encuentra la cocina.

Por otro lado, si que es necesaria salida de humos, pues ese vapor es humo y olor, y modifica la calidad del aire interior del local, además, puede producir humo en el local si se quema algo en su interior.

No obstante si es un "calientabocatas" o algo parecido a un microondas, habitualmente se suele instalar y los servicios municipales no suelen darle importancia, aunque en caso de siniestro, si ese aparato es el causante del mismo, puedes tener problemas.