¿Por qué se me para el calentador Vaillant gas butano?

Tengo un calentador de gas butano marca Vaillant de 11litros nuevo que cuando le doy al agua caliente se me para cada poco sobre todo los días de viento y mi fontanero me dice que tenemos que poner más chimenea hacia arriba para que desahogue mejor los humos, pues es una sonda que lleva en la parte de arriba lo que hace que se bloquee los días de viento con más facilidad.

Mi pregunta es. ¿Podría quitar esa sonda o bajarla para que no detectara los gases tan fácilmente sin riesgo, porque donde lo tengo siempre tengo la ventana abierta? Es que el poner más chimenea me es muy costoso y aparatoso pues tengo que poner andamios y demás etc.

1 Respuesta

Respuesta

Esa sonda esta para protegerte de intoxicaciones o muerte por humo al volver los gases del tubo de escape al interior de tu vivienda, en mi casa tengo la sonda anulada por estar en un patio y no correr peligro pero sabiendo lo que hay... también puedes mirar si tu calentador admite ventilación forzada (un ventilador).

También venden caperuzas para poner en el extremo del tubo de humos especiales para viento, pero no hacen milagros...

¡Gracias! En mi caso está en una cocina que no utilizamos para tal fin, solo lo utilizamos el calentador para el agua caliente del baño por eso siempre que estoy en el baño la ventana esta abierta.

Pero me gusta tu respuesta poRaquel es lo creo que voy a tener que hacer porque allí está muy ventilado el cuarto.