Cómo convencer a tu madre para que vaya a una residencia de ancianos?

Estoy pensando en llevar a mi madre a una residencia de mayores, ya que no puedo estar mucho por ella y es ya bastante mayor.. La cosa es que tengo miedo de que se sienta sola y triste de no poder estar conmigo todos los días.. Es una decisión difícil pero creo que es la mejor decisión. ¿Cómo podría convencerla? Alguna vez se lo he comentado pero se niega :(

3 Respuestas

Respuesta

En tu misma situación, lo solucioné llevando a mi madre a visitar, solo en plan de visitas y sin coacción alguna residencias, hasta que vió una que la convenció. Allí le explicaban el día a día, como estaban pendiente de su medicación y atención médica, menú alimenticio, adaptación a su dieta de diabética, etc... y la programación de eventos, que hacen para tener a los mayores entretenidos y demás.

Eso sí, no hay que descuidar y le aseguré que como mínimo, una visita semanal a llevarle cualquier cosa que necesitara, pues cremas hidratantes, ropa, calzado y utensilios personales no se lo proporcionan en la residencia. El año aproximadamente que estuvo en ella, hasta su fallecimiento por causas naturales, lo pasó muy bien y en eso es en lo que he quedado satisfecho, que estuvo atendida y muy distraída con personas de su edad.

Hola Francisco,

Muchas gracias por contar tu historia. La verdad que hiciste muy bien. Me alegro de que tu madre estuviese feliz y contenta en esa residencia.

Finalmente me he decidido por una resi de barcelona con bastante buena reputación, aunque estoy en lista de espera aún.

Mil gracias!

Como está bien y se "aclimata" enseguida. En las residencias tienen planes de ocio con los "abuelos y abuelas" con psicólogo incluído para que estén entretenidos. Además de proporcionarle atención las 24 horas del día, cosa que nosotros no podemos.

Eso sí y muy importante... no dejes de visitarla todas las semanas las veces que puedas, a fin de que no se sienta abandonada.

Respuesta

A muchas personas mayores no les gusta, y algunos hijos tienen prejuicio, sin embargo, sacando de lado las personas que no se quieren ocupar, muchas veces, es lo mejor, para el que va al Hogar como le decimos aqui, y para el familiar, a uno, por que tiene medico, enfermera, atencion permanente, otra, al familiar le permite trabajar, estar tranquilo y visita a su familiar todo lo que le permita el tiempo, si la persona que se va a internar, es lo suficientemente inteligente, ella misma se inerna como lo he visto, no es nada malo, solo se debe tener cuidado con "supuestos hogares" sin permiso, y con gente inescrupulosa, que tengan todo en regla, asegurate de eso primero. Sds.

Respuesta

Si tu madre se niega, ahí tienes la respuesta. Tú no puedes decidir sobre su vida hasta ese punto; riesgos existen en todos los sitios.