Imposibilidad eliminar un persona de una cuenta compartida

Tengo una cuenta compartida con la que hoy por divorcio ya es mi mujer.

Pues bien cuando trato de común acuerdo dar de baja a mi ex mujer resulta que tengo que dar totalmente de baja esa cuenta y abrir otra diferente con el trastorno que me supone comunicar esa nueva cuenta a la SS. SS. Por donde cobro la pensión y empresas de suministros de proveedores, agua, gas, electricidad, telefonía, etc. Etc.. ¿Estando los dos de acuerdo de dar de baja un titular es normal esta intentar del banco de tener que anular la cuenta y abrir otra?

2 Respuestas

Respuesta

Seria lo mas sensato una de las personas se da de baja y asunto concluido.

Estando de acuerdo las dos personas es lo mejor como bien usted dice.

Respuesta

La solución más normal y sencilla es como te han dicho en el banco, eliminar esa cuenta, y si sigue estando ella en la cuenta pues directamente eliminar tu nombre del titular de la cuenta,

Y hacerte otra cuenta en el banco o en otro banco donde te den mejores condiciones, intereses, beneficios etc.

Respecto a lo de tener que dar el nuevo número iban de la cuenta bancaria para que te ingresen la pensión en la seguridad social y tb para lo del cobro de la luz, gas etc,

Eso no tiene dificultad ninguna, ni es ningún transtorno.

Se hace por internet en 5 minutos .

O tb se puede ir directamente al INSS y modificarlo allí presencialmente.

Respecto a las compañías de la luz, gas y agua pues tb se puede hacer por teléfono

Se tarda 5 min en dar el nuevo número de cuenta bancaria .

Otra cosa: lo normal cuando las personas se divorcian es separar todo y no tener nada a medias, por supuesto lo primero que se hace es eliminar la cuenta conjunta.

Además hoy en día las parejas jóvenes adultas tenemos cada uno nuestra cuenta bancaria individual y luego una conjunta en algunos casos,

Pero pocos.

Pq lo normal es tener cada uno nuestra independencia económica aunque estemos casados o como pareja de hecho.