¿Puedo poner a un menor como titular o cotitular de una cuenta?

Para pedir la beca de estudios este año para mi hijo de 16 años se me requiere que tenga una cuenta como titular o cotitular. En el banco me dicen que tendría que abrir una cuenta nueva y poner al adulto como representante. ¿No se puede poner como cotitular en la cuenta que tenemos, sin necesidad de tener que abrir, solo para eso, una cuenta nueva?

1 respuesta

Respuesta

Una cuenta es un contrato entre el banco y el titular o titulares. En principio, no se puede añadir ni eliminar titulares de ese contrato (cuenta). Lo que sí se puede hacer es añadir o eliminar autorizados. Los autorizados, a diferencia de los titulares, no son dueños del dinero, pero sí pueden operar con él, mientras tengan autorización.

Añadir un titular implicaría que esa persona pasaría a poseer la parte proporcional del saldo de la cuenta. Lo que a priori puede parecer una tontería, no lo es. Aparte de los posibles problemas que esto, en general, puede llegar a producir, ahora o en el futuro, tiene implicaciones a nivel fiscal, de blanqueo de capitales, etc.