Baja como titular de una cuenta por fallecimiento

La cosa es que mi padre falleció hace 3 años y estaba como titular en una cuenta bancaria junto con mi madre que también es titular.

En su día nos dijeron que para dar de baja a mi padre, teníamos que llevar el certificado de defunción, la cosa es que lo fuimos dejando y la semana pasada, fuimos a quitarlo y nos dijeron que a parte teníamos que presentar una documentación que nos pedían ( declaración de herederos, últimas voluntades, etc ) un montón de papeles, hasta ahí de acuerdo, se querrán asegurar de que no había dejado nada para otras personas, el caso es que nos dijeron que por quitarlo de la cuenta como titular y dejar solo a mi madre ( que también es titular ), teníamos que pagar 60 euros + IVA.

Mi pregunta es, ¿es legal que te cobren dinero por quitar a un titular fallecido de una cuenta?

Hay alguna manera, ¿aunque sea cerrando la cuenta para no pagar esa cantidad?

La cuenta la tienen en la Caja Catilla La Mancha.

1 Respuesta

Respuesta

Pide que te enseñen las tarifas que tienen presentadas en el Banco de España y como es muy probable que no figure, advierte que vas a presentar reclamación en el Banco de España entonces no te la cobrarán.

Si la tienen, no te queda otra más que pagar el atraco