Estoy separada pero no legalmente.

Tengo una hermana que esta separada pero no legalmente, tiene una cuenta en el banco en la cual figuran los dos como titulares, (su marido y mi hermana) Mi hermana se quiere dar de baja en esa cuenta, pero el banco le dice que no puede que deben de firmar los dos titulares. El es drogadicto y después de varias oportunidades ha decidido seguir por el mal camino. Mi hermana recibe una pequeña paga por incapacidad el no cobra nada y vive con sus padres. ¿Hay alguna manera de darse de baja en esa cuenta, ya que el banco les dice que deben firmar los dos, y el no quiere? No tienen deudas, ni hipoteca, ni hijos.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es ella tenga otra cuenta donde le ingresen su paga, de esa cuenta conjunta ella retira lo que le pertenece .

Respuesta

Al menos en España al ser la cuenta conjunta han de ser los dos los que la cancelen pero puede decir en el banco que ella no quiere ser titular de esa cuenta y que quede solo el marido, entonces ella abre otra cuenta a su nombre y solucionado.

Lo que debe pensar es en la conveniencia de separarse o divorciarse legalmente de su marido porque aunque tenga otra cuenta, si está casada en régimen de gananciales, lo que ingresé es de los dos. Al no saber el número de cuenta ni tener firma autorizada en la otra cuenta, el marido no podría sacar dinero, pero si el marido contrae deudas, un juez podría embargar el dinero que hubiese en la cuenta de tu hermana porque todo es de ambos al no estar ni separados. Esto es la teoría porque si no tiene trabajo, ni bienes ni nada difícilmente le van a conceder un préstamo al esposo... pero esa es la realidad.