Meato urinario taponado por la circuncisión ¿Es normal?

Hace 4 días que me hice la circuncisión parcial y lo estoy llevando bien, está hinchado pero busqué por Internet y eso es normal y se quita con el tiempo. Lo que si no encuentro por ningún lado y es lo que me empezó a ocurrir desde ayer es que el meato urinario se me ha taponado, aunque hay un pequeño agujerito por debajo por donde puedo orinar aunque duele un poco. No veo a nadie hablando de esto por los foros ¿esto es normal en la recuperación o debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ulises, por mi parte sólo recuerdo haber leido sobre una inflamación en el meato tras la circuncisión, no sobre un taponamiento como tal, pero buscando he encontrado un caso muy parecido al suyo, por favor revíselo cuando le sea posible,

Me he operado de circuncisión hace 9 días, y ayer al orinar, lo tenía taponado y empecé a sangrar.

Sobre una inflamación en el meato, creo es normal o común, la circuncisión no tiene porqué afecta al sistema urinario, pero tras la operación el meato sí suele quedar inflamado, cmpromentiendo la funcionalidad del aparato urinario, con el tiempo -días- es seguro que volverá a la normalidad. La operación tiene estos inconvenientes, o también como el edema (flotador) que se forma alrededor del glande y que or o general permanece varios meses.

Aquí podría ver tambien un seguimiento de este episodio por el experto Cimichi

¿Meato inflamado después de circuncisión? Ayuda :(

Dejarle tambien esta otra aportación de otro compañero, ya dentro de los rigores del postoperatorio, Siento no saber orientarle mejor, mucho ánimo y paciencia.

**La sensibilidad del glande depende de cada persona, puede tardar dos semanas o meses, para que el roce de la ropa te deje de molestar, deberás esperar unas dos semanas aproximadamente.

El tema de las erecciones y relaciones. Las primeras veces que tengas erecciones, sin ser involutanrias, te resultaran un poco incomodas, después ya lo notaras más normal. No te sabría decir con exactitud cuando podrás tener una erección sin que te duela, yo diría que cuando se te caigan todos los puntos y pase una semana, podrás tener una erección sin problemas, o sea que, unas 4 semanas o menos. El tema de la masturbación, hay gente que dice a las 3 semanas, otros a las 4, en mi opinión a partir de las 4 semanas podrás masturbarte pero con precaución, no fuerces. El tema de las relaciones, a partir de las 5 semanas podrás tener relaciones con tu pareja, también con precaución.**

Gracias por su respuesta.

Es que no se nada de esto y puede que esté inflamado y no taponado porqué afortunadamente no he llegado a sangrar, aunque orinar se me hace muy muy muy muy incómodo pero no es algo que me esté "matando" por así decirlo, tomaré su consejo y tendré paciencia muchas gracias.

Si no le importa tengo otra pequeña duda: el que me operó me hizo una circuncisión parcial (yo le exigí una total pero se negó rotundamente alegando que lo considera mutilación) y cuándo me estaba explicando los cuidados post circuncisión me insistió bastante que en reposo tuviera el pene contra el abdomen y cubierto por el prepucio restante. Lo que me tiene preocupado es que con el edema no soy capaz de cubrirmelo y pensé que con los días ya podría pero van 5 y no me es posible ¿ésto podría perjudicar mi recuperación o solo es un mal menor?

Gracias por su tiempo

I. Hola Compañero, muchas gracias. Sí, como bien ha pensado entra en lo posible que se trate de una inflamación, fué mi despiste por no lo enfocarlo de esta manera, pero sería una probabilidad certera de hecho, porque creo que la zona se inflama considerablemente en un 70% de casos.

Por desgracia ha de orientarle un experto, pero le han informado bien, de preferencia el pene debe tratar de colocarse hacia arriba (mirando al ombligo) para que que baje la inflamación todo lo posible, por esto es preferible utilizar un slip ajustado, que evite el movimiento o balanceo del pene. Se recomienda colocar gasa (en lugar de algodón) como medio de protección y como decimos, llevar en lo posible el pene hacia arriba.

Lamento no poder plantearle una solución, la unica que conozco para acelerar el proceso de desinflamacion es utilizar pomadas/cremas con corticoide tópico (betametasona) o bien ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' no basadas cortisona y por tanto con menos efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir el edema, el problema es que es necesario aplicarlas bajo supervisión médica, es preferible que su médico le diga qué es preferible hacer, o en su defecto, aguardar la contestación de un compañero conocedor.

Para el dolor o molestias que suelen suministrarse Tylenol, Ibuprofeno o Aspirina normal son o suelen ser eficaces. Se sugiere dormir en posición fetal e importante, procurar tener poco llena la vejiga, sobre todo durante la noche, para lograrlo deberá sacrificarse un poco, tratando de beber muy poca cantidad de líquidos a partir de la tarde.

Si lo desea aquí puede ver otros casos respondidos por expertos de esta página, para obtener más información, y comentarle tambien mi ofrecimiento de citar a uno o varios expertos para que le atiendan mejor. Suerte y mucho ánimo.

Cicatrización y edema tras fimosis