Compra de vivienda, ganancial pero sin ser titular

Tengo un problema con un banco desde hace años que está en los tribunales, y hasta que no se resuelva, no se si podré volver a tener propiedades o no. Si me embargará, o si se solucionará.

Todo pinta bien, pero es un tema complicado.

Mi marido (separados legalmente, no divorciados) por el mismo tema, quiere invertir 50 mil euros de la venta de una casa, en una casa para los dos. Insiste que de forma ganancial. Tenemos un hijo en común. Él tiene una hija de su anterior matrimonio.

El tiempo sigue pasando, y el tema se ve que va para largo, y más ahora con todo lo que está pasando.

Nos da miedo de que los precios de los pisos suban.
¿Qué podemos hacer para que la compra de ese piso sea ganancial, para que en el día de mañana el 50% sea para el hijo que tenemos en común sin estar yo metida en medio?

No se si hay algún modo, para poder ir comprando, y luego si se soluciona mi problema, poder tenerlo a mi nombre.

Hay que tener en cuanta que nos tendremos que meter en una hipoteca para el resto de la compra y claro, no podré estar yo...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice siguen casados en régimen de gananciales, aunque de hecho estén separados, por lo tanto cualquier inmueble que adquieran se integrará en la sociedad de gananciales. Sin embargo las resultas del pleito del que habla pueden afectar a ese piso, que podrá ser embargado en la medida que usted tenga en la sociedad de gananciales.

Buenas tardes Pedro,

Por eso no tendríamos que solucionar eso.

Quitar mis bienes gananciales si finalmente yo no soluciono el problema.

Hay algún modo de tener derecho al 50% sobre ese inmueble sin estar casada en gananciales, ni estar a mi nombre en la compra ni en la hipoteca?

quiero que mi hijo tenga el 50% del derecho de esa vivienda como sería si no tuviera esos problemas

La única forma que se me ocurre es que la compra se haga a favor de su hijo en un 50% .