Inscripción en el registro de la propiedad

¿Puedo adquirir un crédito hipotecario con miarido(casados en gananciales) para dos propiedades (un mismo crédito para ambas) e inscribir una propiedad a nombre de cada uno en el registro de la propiedad? Una es una vivienda y otra es un terreno rústico adyacente.

2 Respuestas

Respuesta

El banco donde le conceden el credito tendràn ustedes que exponer lo mismo que aquì. Si no es viable ya se lo dicen ellos .Yo por mis conocimientos ya le anticipo que no .

Respuesta
-1

Si tienen ingresos suficientes y en algunos bancos le piden avales, pueden adquirir el crédito .

Luego en el Registro de la Propiedad si se pueden inscribir cada uno la propiedad que sea a su nombre.

Pero si estáis casados en gananciales, en el caso de que exista un divorcio todo se repartiría al 50%

Por tanto daría igual que este al nombre de uno y al nombre del otro las propiedades.

Me imagino que el interés de hacer esto que planteas es por si acaso existiera un divorcio pues que cada uno tenga lo suyo ya resuelto verdad?

Lo que puedes hacer además de adquirir las propiedades y cada uno ponga una a su nombre

Es ir al registro civil y pedir separación de bienes

Y así pues si pasará algo en un futuro pues tienes tu casa a tu nombre y nadie puede tener nada tuyo.

Se puede solicitar esos documentos se separación de bienes en cualquier momento aunque lleves muchos años casada.

Hay que hacer los papeles de Separación de bienes, antes de adquirir las propiedades

No, no es por eso. Es por un problema que hay con la tasación del terreno rústico, nos dicen que no tiene acceso, entonces, en el caso de que se ejecutará la hipoteca el Banco aduce que no tiene garantías de que se le de paso a la finca rústica desde la urbana. No se si le he explicado bien.

Ante esto planteamos hacer una servidumbre de paso entre ambas propiedades, pero no se podría inscribir dicha servidumbre por ser los titulares de ambas fincas los mismos, existe confusión de derechos. Entonces se me había ocurrido esto, si aunque pidamos la hipoteca los dos poner cada una de las propiedades a nombre de uno de los dos y luego establecer la servidumbre. Es un  caso extraño y excepcional.

Uff la verdad es que es un caso complicado y complejo.

Pues la única solución sería solicitar los servicios de un abogado especialista en bienes inmuebles y terrenos

Y nadie mejor que él y ella para realizar dichos trámites,

Porque también hay que tener cuidado a la hora de solicitar créditos o préstamos en el banco, ya que ha habido casos de abusos y fraudes por parte de bancos a los clientes confiando en que los bancos son legales pero no siempre es así.

Lo que yo haría sería contratar un abogado, hay algunos bufetes donde no cobran la primera visita y te aconsejan todo perfectamente