Casado en la Comunidad Autónoma de Baleares y separación

Estoy casado en Mallorca hace más de 25 años.

Recientemente he adquirido una vivienda la cual por temas de juzgado solo puedo inscribir a mi nombre, aunque nuestro deseo era que estuviera a nombre mio y de mi mujer no va a ser posible pues habría que hacer una cesión y lleva un coste que no puedo asumir.

La voy a inscribir en registro solo a mi nombre y me entra una duda...

Si me separo algún día (no creo que suceda) la casa aunque este registrada a mi nombre, ¿a mi mujer le pertenecía el 50% o solo seria mía?

Me quedaría más tranquilo sabiendo que aunque no este inscrita a nombre de ambos lo es en realidad.

2 respuestas

Respuesta

Ve al Notario, haz testamento y detalla a quienes dejar herederos de tus bienes, si otorgas legado a tu mujer de la vivienda, o las clausulas que estimes oportunas

Por 50 € aprox dejarás clara tu voluntad

Y si llega el momento del divorcio, por supuesto que puedes reconocer de buena fe que la vivienda es de los 2, compensándole en efectivo su 50%, aunque oficialmente sea solo tuya

¿En caso de fallecimiento no serían mis bienes para ella?

¿Y en caso de separación como correspondería?

En caso de fallecimiento lo que diga el testamento. Si no hay testamento a los herederos legales, o sea hijos

Y en caso de separación o divorcio, lo que vosotros decidáis, y si no el Juez decidirá

Respuesta

No se el motivo por el cual no puede poner la vivienda a nombre de los dos .Bien porque estan casados en separacion de bienes, si estan en gananciales seria de esperar que inscribiera la propiedad a nombre de los dos, si el dinero es solo suyo y procede de una herencia esta en su derecho, ahora bien si estan en gananciales y el dinero es de los dos no deberia ponerlo a su nombre solo.

No estamos casados con separación de bienes.

No puedo ponerla a nombre de ambos porque la he adquirido a través de subasta judicial y la plataforma solo admitía una persona por lo tanto en el decreto solo aparece mi nombre.

Inscribirla a nombre de ambos nos supone gastos de hacienda y notario.

Tenia entendido que al estar casados en Mallorca era de ambos.

La vamos a pagar ambos

Lo importante es, que esten de acuerdo !