¿Cómo dejar de vivir sin sufrir?

Espero no ofenderlos con mi pregunta es sido un usuario muy activo en esta plataforma y me ha gustado mucho ayudarlos con sus preguntas y que me hayan ayudado, e estado pasando por un momento muy difícil de mi vida ya nada me parece interesante, ya nada me emociona ya nada me pone feliz, yo sé que dirán que soy muy débil y talvez un cobarde al querer escapar a si de mis problemas pero es que ya estoy desesperado quiero descansar dejar de pensar quiero simplemente morir, necesito consejos para no cometer alguna estupidez porque no creo aguantar más cada día se pone peor mi familia piensa que estoy enfermo y no quiero llamar la atención con esta pregunta, porfavor necesito ayuda ya no tengo a nadie con quien hablar con confianza y no quiero hablar de mis problemas por aqui

Respuesta

Creo que no solo ud pasa por esto... millones estamos en la misma situación... yo en lo personal me acerco más a mis amigos, familia, como de lo que me gusta y bebo si tengo para comprar sino pues un guarito nomas y me mantengo ocupado mirando y leyendo lo nuevo que hay en noticias... total somos aves de paso para que apresurarse... ahhh y de ves en cuando... la pizza🙈🤭

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde el anonimato que te da esta página puedes exponer como te sientes, y seguro que hay muchas personas que vamos a tratarte de ayudar.

El problema de estar muy hundido en el pozo es que si miras hacia arriba no ves la luz y llegas a creer que no hay salida posible. Por eso necesitas a alguien que te explique que el pozo tiene un brocal por el que se sale del mismo. Prueba a ir a un profesional de la psicología.

Cuentan que tiraron un burro a un pozo y como oían al burro que seguía vivo, empezaron a echar tierra por la boca del pozo, para enterrarlo. Cada vez que echaban una palada de tierra, el burro se sacudía y la tierra caía al suelo del pozo. El burro se apoyaba en la tierra y seguía firme. Siguieron echando tierra y más tierra, y el burro se la volvía a sacudir de encima y a pisar sobre ella. Hasta que llego el momento que el burro asomó la cabeza del pozo y de un salto se fue de allí.

Busca apoyarte en algo o alguien para ir sacando la cabeza del pozo y verás como al final del túnel verás la luz.

No dudes en escribir cómo te sientes. Contarlo es la mejor manera de exteriorizar eso que te esta reconcomiendo en tu interior y cuando te oigas a ti contarlo, verás que rápidamente buscas una solución al problema, o mejor aún verás que el problema no es tan grande o incluso que no existe.

Animo y vamos a salir de este pozo.

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento muchísimo su situación, en mi caso tambien paso por un momento de 'vacas flacas' en cuanto a salud, economía, situación familiar y claridad mental, cada uno es conocedor de su historia, pero siendo que puedo acercarme a entender su sufrimiento.

No soy un miembro muy veterano ni muy activo, al menos en lo que a participación real se refiere, tampoco tengo demasiado tiempo al encontrarme estudiando, pero creo que puedo ser de confianza y si puedo ayudarle o escucharle dentro de lo que esté en mi mano, estaré encantado de intentarlo. Mi argumento en los días en los que apenas le encuentro sentido a la vida es asirme a los recuerdos de adolescencia, y sobre todo, pensar en ámbitos que me gustan, y que considero grandes logros del ser humano, como la arquitectura, la música, la informática o la robótica, entre otras.

Mucha fuerza y ánimo.

PD, no vi la respuesta previa del experto Rober Chispas, (saludos), tardo mucho en escribir.

Respuesta

Para salir de una situación como la que describes debes cambiar algunas rutinas porque esta monotonía va cansando el espíritu por lo que te propongo: Todos las noches antes de acostarte agradecer a Dios por el día que te ha brindado y al despertar agradecer a Dios que te haya dado un día más de vida. Me veo en la obligación de aclararte que Dios es Dios. Las religiones son como los equipos de futbol pues cada uno de ellos tienen entrenadores (sacerdotes, predicadores, pastores, avatares o sea sus líderes religiosos, etc.. etc...) y todos andan en líos para conocer quien tiene la supremacía creando fanáticos que defienden hasta la muerte a sus equipos y entrenadores amén de su cuerpo directivo. Ese fanatismo religioso hace que todos se olviden que solo hay un Dios para creer solo en el adefesio de dios que han creado hecho a la medida de sus bolsillos pues todas afirman que el dios verdadero es el que cada cual pregona. Considero que así dejo en claro a que Dios debes agradecer.

Practicar la oración aliviana las cargas espirituales y debes hacerlo de aquí en más como te explico. Ahora para descansar el cuerpo harás esta práctica del corazón: Acostado boca arriba, los talones juntos y las manos a lo largo del cuerpo centrarás tu atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo de las palpitaciones de tu corazón. Cuando hayas logrado este primer paso continuarás con los restantes dedos del pie derecho, la planta del pie, el empeine, tobillos, pierna, muslos, genitales. Pasas tu atención al dedo gordo del pie izquierdo y haces lo mismo. Pasas tu atención al bajo vientre, abdomen, tórax, espalda, hombros. Pasa tu atención a la mano derecha, antebrazo, brazo, lado derecho de la nuca. Pasas a la mano izquierda y haces el mismo proceso. Posas tu atención a la cara, la cabeza, orejas. A este nivel centra tu atención en el lóbulo de las orejas y sentirás las pulsaciones de la sangre al ritmo del corazón. Ya todo tu cuerpo vibra al ritmo de tu corazón, ahora centras la atención en tu corazón y entras en él, verás un hermoso bosque y en el centro de éste un hermoso jardín que bordea un templo majestuoso, caminarás hacia éste y entraras en él sintiendo la presencia de Dios. Lo demás es pedirle guie tus pasos.

Si haces esto durante dos semanas, todos los días y tienes aún esa sensación que cuentas será necesario que vayas al psicólogo. Si te da resultado ahí tienes tu medicina para tomarla todos los días.

Respuesta

I. Hola apreciado amigo, tal como expresaron Rober y Adri, con quien tengo una gran amistad por correo electrónico, aquí en la República Dominicana puedes contar con una mano amiga para recibir apoyo. Hay un proverbio bíblico que dice: "El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia" (Proverbios 17:17).

En este foro quizás no quieras expresarte mucho pero si te parece bien podemos comunicarnos por mi correo [email protected] Al meditar en el texto citado arriba hay algo que se puede aprender, ahora es tu momento, has aportado mucho a otros y ahora es tiempo de recibir lo que necesitas de otros. Los problemas son más llevaderos si no estamos solos. El filósofo inglés Francis Bacon decía que, sin amigos, “el mundo es un desierto”. Tener buenas amistades —y ser un buen amigo— hace la vida más bella y gratificante.

Por otro lado querido amigo, si nos desahogamos con alguien a quien queramos o con un consejero de confianza, tal vez se nos haga más fácil eliminar los sentimientos negativos antes de que nos abrumen. Al hablar con otra persona, veremos los asuntos desde una perspectiva equilibrada y positiva. “Ayuda mucho sincerarse con alguien, contarle cómo se siente uno —admite una amiga—. Muchas veces eso es lo único que se necesita. Si hacemos esto, veremos lo ciertas que son estas palabras del proverbio: “La ansiedad aplasta el corazón del hombre,
Pero una buena palabra lo reanima" (Proverbios 12:25)

Espero saber de ti, aquí cuentas con buenos amigos, soy testigo de ello por la amistad que llevo con Adri. Por favor escríbeme [email protected]

Respuesta

Escribir en esta querida página ha sido mi válvula de escape en muchos momentos a través de 15 años o más... porque aquí me olvido de mis problemas para intentar ayudar a otr@s,para lograr comprender su problema y su forma de pensar... tú que has ayudado lo sabes de sobra.. on el virus y la economía hundida estamos todos ¨tocados¨¨en mayor o menor medida... aparte no se puede salir a despejarse la cabeza con alguna amistad que no se ha ido ya de nuestro lado... porque cuando estamos mal la gente huye, da igual que hayamos estado apoyándolos por años y que para 1 vez que los necesitamos.. no están... me gustó la fábula del burro en el pozo de Rober Chispas, Adri, tu no te lo crees pero eres valioso y das muy buenos consejos... yo también como todos he pasado por épocas malas y no sugiero salir(cosa que siempre ha dicho todo el mundo)porque cuando estas así y conduces, puede ser fatal, para uno y los demás...¿pasear? Si te gusta.., bien... yo hago manualidades, entro en internet veo ¿cómo tapizar un mueble? ¿Cómo alicatar el piso? Cuanto más trabajo me de mejor... busco yo los materiales y lo hago yo... perfecto no es, pero tener la mente CENTRADA,(si no te cortas un dedo con la radial)a mi me sirve, aparte son proyectos, como metas... algo que me ha ayudado también es visitar la planta de paliativos de un hospital... aquí no permiten voluntarios... queremos justicia en nuestra vida..¿por qué me pasa esto a mí?... pero al ver niños pequeños con un cáncer terminal... entiendes que la vida NO es justa, es como es... te da ACEPTACIÓN y desde ahí sí puedes ver ya la luz... tu mente ¨sale¨¨de ese estado en que estás ahora.. y te permite ver hacia donde avanzar y aún sin tener certeza de que ese sea el mejor camino, vé por él... ya luego podrás cambiar de rumbo, te deseo lo mejor para ti y los tuyos y a mis compañer@s de esta página tan querida. Irene

Respuesta

Lo que te recomiendo es acercarte a Jesucristo, y ver todo lo que te manda, verlo todo según Su Mandamiento del amor, y haciéndolo todo en ÉL, por Él, y para Él. Siempre se puede crecer en el amor, por supuesto que comenzando por cumplir los Mandamientos (que ya prohíben lo contrario al amor).

Yo te recomendaría frecuentar los Sacramentos y hacer oración; nunca creer que el mal es la solución; y tampoco estamos aquí para no sufrir, sino que para ganarnos la vida eterna, haciendo la Sapientísima Voluntad de Dios, que todo lo sabe, y todo lo conoce.

Aprovecha esta ocasión para reflexionar, siempre se puede depurar más la intención, no queriendo ningún resultado temporal para uno.

Te dejo este pasaje para tu reflexión. Las exigencias del mundo agotan, con sus vanidades; el yugo de Jesucristo alivia.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11, 28-30).