¿Factura con o sin iva si el comprador es residente en España?

Resulta que voy a realizar una venta a un comprador residente en España con CIF español (es una SL) pero la entrega de los bienes es en Italia.

Mi empresa como vendedora es residente en España y con CIF español.

¿La factura debe llevar IVA? O van sin IVA?

Y otra pregunta. Si el caso es el mismo solo que el vendedor esta en Italia y la entrega es en España, ¿la factura no lleva IVA no?

1 Respuesta

Respuesta

Tu facturas a la empresa, independientemente de donde se entregue la mercancía.

Si facturas a una empresa con domicilio fiscal en España, facturas con iva.

En el caso de que fuese al revés, facturarías sin iva siempre que te acrediten que están en régimen de intracomunitarias.