Quiero dejar de ser tan dormilona

Mi madre me llama a las 5 de la mañana para poder organizarme y conectarme a las clases virtuales que comienzan a la 7 pero yo me despierto y me vuelvo a dormir e estado llegando tarde a las clases porque me coge la tarde, otra es que puedo estar paseando o haciendo cualquier cosa cotidiana y me comienza a dar dueño y sin pensarlo me quedo dormida, me da sueño a toda hora sin mentirles yo puedo quedarme las 24 horas de el día durmiendo

Respuesta

Podría ser un problema de trastorno del sueño o que tu corazón palpite a un ritmo muy bajo.

Eso me pasa a mi y estoy bajo tratamiento neurológico, psiquiátrico y ya voy a ver al cardiólogo.

Pero no te asustes, toma en cuenta que soy una persona de 58 años y tu una mujer muy jóven.

Lo primero que te recomiendo hacer, es organizar tus horas de sueño. No utilices la cama hasta que no te vayas a dormir, procura siempre acostarte a la misma hora, utiliza ropa cómoda y la cantidad y grosor corréctonde sábanas para que no sientas frío o calor mientras duermes, calcula más o menos cuantas horas de sueño seguido duermes y luego a que hora debes acostarte para estar sin sueño al levantarte, no duermas siesta, si te da sueño durante el día, haz ejercicio, baila, canta o corre el algún parque, esto aumentará tu ritmo cardíaco y ahuyentará el sueño.

Estandariza al menos 8 horas de sueño. Se constante y rutinaria, en dos o tres semanas se solucionará tu problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero sería asegurarte de estar durmiendo lo necesario. No es mala idea el tener un tiempo para ver alguna cuestión antes de comenzar con las clases, pero si te vas a quedar dormida ahí podrías dormir 1 hora u hora y media más, dándote tiempo en media hora, si ya lo dejas todo más o menos organizado; o si no en 3 cuartos de hora. Date cuenta de que si te levantas a las 5 tendrías que acostarte a las 9; o incluso a las 8 si quisieras dormir 9 horas (el número de horas depende un poco de cada persona). No todo el mundo aguanta el levantarse a las 5; así es que ya estás refiriendo algo bastante inusual; y es posible que se note sobre todo al segundo día; así es que si lo haces todos los días, pudieras tener sueño acumulado. Y me imagino que lo de dormir 24 horas no sería todos los días, sino que alguno para compensar. En absoluto cuantas algo de lo característico de narcolepsia (te lo digo por si pensases en ello); y si una vez resuelta la posible falta de sueño no se resolviese el tema, y no fuese una cuestión digamos que de toda la vida, podría pensarse en un cambio en el estado de ánimo, pero como te digo, lo primero será ver si estás durmiendo menos de lo necesario.